¿Quería saber que es lo que le puede estar pasando a mi papa ya que no sabemos que es lo que puede ser ?

Bueno mi padre se agacho y le dio un muy fuerte dolor en el costado izquierdo de la espalda baja entre la cadera y la costilla izquierda segun como mi padre lo describe el dolor es muy intenso y son como puntadas (el puede mover la pierna pero no se puede mover el ya que al hacerlo le duele mucho )

Por fabor ayudenos.

1 respuesta

Respuesta

Como bien dices, fue al agacharse. Lo que ocurre que las personas con una edad más avanzada, tienen que flexionar las piernas cuando se agachan, dado que pueden tener una simple lumbalgia. El dolor es muy fuerte y se refleja como dices, como puntadas. Lo que yo recomiendo es descanso, que tome un relajante muscular y nolotil. Yo le recomiendo que tome voltaren oral 50 Mg 1/8 horas. Y nolotil 575 Mg 1/6 horas. Si le doliera mucho más a pesar de esto, que tome también paracetamol 1g 1/4 horas. Evita los esfuerzos y que tenga el mayor descanso posible. Se tendrá que aplicar calor SECO en la zona afectada. Por ejemplo una manta eléctrica. A medida que pase el tiempo el ira mejorando, pero siempre es aconsejable acudir a un fisioterapeuta para realizar unos ejercicios para que mejorar su recuperación.