Problema con efectos secundarios

Mi problema es que me han suministrado cortisona e hidrocortisona por una operación que me han realizado en el hospital y como resultado desde que empecé con cortisona a base de prednisona a finales de Septiembre (fue lo primero que me dieron) noté muchos efectos secundarios y reacciones de los que han persistido la sensación de vaivén (siento que el cuerpo se me mueve, bota, las piernas como un muelle o un estar sobre un flotador sentada, este tipo de sensaciones) y además dolores musculares en nuca, brazo, mano, cuello, y presión fuerte en la cabeza, todo esto cada día y en aumento según avanza el día.
Quisiera saber si ha oído hablar de estos síntomas, me han hecho un sinfín de pruebas sin encontrar nada, llevo sin tomar cortisona tres meses, y sigo teniendo cosas que nunca antes había tenido hasta que la tomé.
Todo esto me impide llevar una vida normal y pienso que esto nunca va a terminar.
Le pido su ayuda y consejo.

1 respuesta

Respuesta
Yo he administrado muchos corticosteroides, son fármacos muy potentes y en muchas ocasiones pueden salvar vidas o mejorar una sintomalogia muy seria.
Por otro lado los efectos secundarios son "muchisimos" y bastante frecuentes, algunos de ellos desaparecen al suspender la administración pero hay otros efectos que persisten.
Como por ej la fragilidad de la piel que algo muy visible.
Los efectos que me describes son subjetivos en el sentido que no se pueden valorar con pruebas de laboratorio por lo que debes aceptarlos como tal y pedir a tu medico que te prescriba algún medicamento que alivie tus molestias.
Por otra parte tienes que tener la esperanza que desaparezcan con el tiempo sobretodo porque ya no recibes más esteroides.
Cualquier duda estoy a tu entera disposición
Hola, ¿podrías decirme cuanto pueden llegar a tardar en desaparecer esos efectos secundarios, teniendo en cuenta que hablamos de 3 semanas con Dacortin, 18 días con hidrocortisona y 1 semana con Zamene, eso en una persona con intolerancia declarada ( eso sí desde el principio me dio problemas serios y no me escuchaban cuando fui a urgencias)? Y abusando de su tiempo, desde que empecé con la cortisona no tengo autonomía en mi vida y es por culpa sobre todo de ese tipo de sensaciones: vaivenes en piernas, tronco, sensaciones como de botar, step, muelles o desplazamientos hacia delante (todo esto estando quieta) y al andar como si las piernas me patinaran hacia adelante o hicieran eses; también tengo dolores muy fuertes en la parte más baja de la espalda y solo un día durante unos minutos desapareció ese dolor y también al mismo tiempo las sensaciones descritas ¿podría ser que esto fuera un efecto secundario y que estuviera relacionada la presión en esa zona de la espalda con algo que afecte al sistema nervioso y a la percepción del equilibrio-movimiento de alguna manera?
Ya ve que no paro de buscar una explicación, pero no tengo otra salida, sufro mucho dolor y pasan los meses sin valerme por mi misma.
Gracias por la atención, ojala sepa algo o alguien que conozca.
Consulta a un neurólogo