Tos, mucosidad y dolor en el pecho

Hace una semana empecé con un simple constipado pero aún no se me ha pasado y ha ido a más. Ahora tengo mucha tos, sobre todo por la noche, congestión nasal y dolor en el pecho cuando toso. Mi pregunta es que medicación puedo tomar para mejorar ya que el paracetamol que hasta ahora estaba tomando no parece dar resultado.

1 Respuesta

Respuesta
Debes de iniciar tratamiento con un mucolítico que enn este caso podría ser el ambroxol y debes tomar algún antibiótico como ampicilina de 500mg una cada 8hr por 10 días si con esto no mejoran o desaparecen los síntomas tienes que acudir a realizarte una placa porque podría ser bronquitis o neumonía. Toma el medicamento veras que rapido mejoras, Como el antibiótico ya no se vende sin receta te recomiendo que acudas a alguna farmacia donde por muy bajo costo te dan la consulta o la recete espero haberte ayudado
Muchas gracias por la respuesta.
Tengo una medicación que me dieron hace unos años cuando tuve bronquitis, ¿podría tomarla? Es Fortecortín 1 mg.
Saludos
Pues no no creo que te ayude mucho eso es una cortisona que solo ayuda a desinflamar los bronquios por la bronquitis pero como tu no la tienes pues no te ayudara. Necesitas primeramente un antibiótico junto con un mucolítico de primera instancia y si el caso se complica podrías tomar el fortecortin.