¿Efectos producidos por prednisona?

Tengo una colitis ulcerosa crónica y llevo un mes tomando cortisona (Prednisona) empecé con 40 mg y me lo an ido bajando de 5 mg cada semana ahora llevo 10mg y me queda una semana para que me lo quiten.
Mi preocupación, es que con la cortisona a aparte de la hinchazón y algo de agnés, me ha salido vello y me gustaría saber después de dejarlo de tomar la semana que viene cuanto se me tardara en ir o desaparecer.
PD: Datos que a lo mejor te hacen falta saber, para poder contestarme.
Tengo 16 años y a pesar de que padezco esta enfermedad des de los 14 años esta a sido la primera vez que me han tenido que dar cortisona ya que en los anteriores brotes con la mesalzina y la pentasa me ha llegado para que el brote desapareciera, cuando me dieron la cortisona pesaba 46, porque estuve bastante grave y adelgace, pero ahora mismo he recuperado mi peso y peso 52 y mido 1,65.

3 respuestas

Respuesta
El vello, acné, e hinchazón en aproximadamente mes, mes y medio desaparecen, procura tomar mientras tanto dieta baja en sal (los corticoides retienen sodio),
La dosis de corticoide no fue muy alta y el descenso ha sido correcto
Respuesta

Yo tomo prednisona de 50, y tengo los mismos síntomas, y aparte tengo retención de líquidos en rodillas, piernas y chamorros, y hace varios meses que no tengo mi periodo menstrual, quiero saber si esto es por la prednisona.

Respuesta

¿La retención de líquidos en piernas y tobillos se te quito?

Lo del período menstrual es normal. Se supone que se normaliza cuando te suspenden el medicamento.