Molestias/dolores garganta

Mi duda reside en unas molestias/dolores de garganta que durante un periodo de tres meses llevan produciéndome afonía dependiendo del uso que haga de la voz. He estado tomando cortisona prescrita por mi médico (prednisona 5 mg) durante cuatro semanas y he notado una mejoría leve. Quería saber si la no recuperación completa de mi salud a pesar de la toma de cortisona podría estar relacionada de alguna manera a una infección de hongos en las uñas (Trichophyton mentagrophytes) que vengo padeciendo durante el mismo tiempo y que no he tratado hasta la fecha.

1 respuesta

Respuesta
Los dos problemas que comentas no tienen relación entre sí. Una cosa es una afonía (quizás por edema de cuerdas vocales, pólipos o laringitis, no me lo especificas) y otra una micosis ungueal.
Visita a un buen ORL (otorrinolaringólogo) para que te realice una laringoscopia (exploración de la laringe con aparataje especial), es la única forma de llegar a un diagnóstico de certeza. Y en función de dicho diagnóstico, te indicarán cuál es el tratamiento más adecuado.
Y ten en cuenta que cualquier tipo de infección (incluso tu micosis ungueal) puede empeorar durante un tratamiento con esteroides (prednisona).