Sobre estudios ' me mando el gastroenterologo... Ayuda!

Te hago una pregunta... Yo hace unos meses fui al gastroenterologo por unos problemitas q' tenia, me hicieron una colonoscopia y e salio inflamación crónica inespecífica, por lo q' el medico me dijo q' podía ser enfermedad de crohn, me mando más estudios, análisis de heces, sangre, un transito intestinal(doble contraste) y una gammagrafía intestinal con leucocitos marcados 99--
Ambos estudios me salieron bien! Tengo turno en 5 meses para ver como voy...
Mi miedo es q' a 2 meses de haberme hecho esos estudios me entere q' la radiación de ambos estudios es muy mala... Yo tengo 20 años y leí q' puede provocar cáncer... Etc...
Llevo 5 noches sindormir ya q' no puedo porqk me hago la cabeza, de q' a los 25 me puede dar cáncer por lo estudios q' me hice...
¿Son muy malos? Yo pensaba q' la radiación de l gammagrafía a los días se iba del cuerpo, como dice el papel q' tuve q' firmar, epro me cabo de enterar q' no... Y también vi q' una transito intestinal equivale a 150 radiografías comunes!

1 Respuesta

Respuesta
Separemos tu problema. Respecto a los estudios, nada pueden dañar tu organismo, quedate tranquilo!
Por lo que me cuentas, los estudios fueron realizados pensando en enfermedad de Crohn, pero tu no me cuentas lo que sientes, cuales son tus síntomas. Es poco probable que padezcas esa enfermedad, pero tampoco lo descarto, ya que no te conozco ni conozco tu historia clìnica; lo que sì puedo afirmar que el diagnostico de inflamación cfonica colonica inespecífica es sinónimo de NADA!
¿Actualmente estas medicado?
Quedate tranquilo. Ocupate de tu enfermedad pero No te preocupes.
Avisame. Suerte.
Muchas gracias... si estoy medicada, porque tengo q' vover en unos meses para ver como voy, pero parece ser q' por los resultados no tengo nada! Como vos decís, jejejeje
Lo único q' me preocupa a mi es la radiación q' he recibido por todos los estudios q' me han hecho... ya q' leí q un transito intestinal equivale a 150 radiografías normales, y ademas me intyectaron radiación, per bueno... ya no puedo haer nada, jejejej!
Soledad
OLVIDATE de las radiaciones. El organismo aguanta TODO. Lo más peligroso es cuando una mujer se realiza estos estudios sin saber que esta embarazada.
Si no tienes problema en contármelo, avísame que medicación estas tomando y como estas de salud.
Cuídate y SUERTE.
Lo q' estoy tomando es pentasa... una pastilla en el desayuno, uno en el almuerzo y una en la cena-
eso es todo... y gracias! Porque' lo q' más me preocupaba era lo de la radiación, epro bue ya varios me dicen q' no pasa nada, me quedare más tranquila...
Adiós, bss!
Haz una nueva consulta con otro especialista ya que la medicación que estas tomando no corresponde desde el momento que no tienes diagnostico correcto.
La pentasa es Mesalazina, droga que solo debe ser usada en el diagnostico de COLITIS ULCEROSA IDIOPÁTICA, enfermedad que no tienes! Para colmo de males, Pentasa debe ser controlada en forma permanente con análisis, ya que presenta múltiples efectos adversos!
Por favor, investiga, pregunta y pide una nueva opinión... como especialista te lo pido!
Suerte!. AVÎSAME.
Voy a ir a hablar con mi medico de cabecera y consultarle esto, igualmente lo voy a dejar de tomar hasta entonces, yo sinceramente no creo q' tenga nad, porque me siento bien-
Y ahora q' me decís esto, me pregunto si en realidad hacia falta hacerme tantos estudios, q' no son muy buenos, je je
lo ultimo q' te pregunto, auq' en realidad ya me lo dijiste, ¿pero es q' no puedo dejar de pensar en la radiación q' he recibido... si a la lagra no me puede hacer mal?
Gracias por todo!
Dentro de unos meses ya te olvidaras de las RADIACIONES!
Por ahora ocupate de no tomar remedios que son más tóxicos que la radiaciones!
Cuidate y suerte.
hola... muchísimas gracias! Fui al medico y yo estaba equivocada... si estuve tomando esa medicación por varios meses... pero cuando me dieron los resultados de los estudios, y vieron que no era seguro el crohn me lo cambio por otro... así que' ya no lo tomo más!
Gracias de verdad!