Depresión asociada a anticonceptivos orales - yasmin

Tras 11 días tan solo tomando yasmin desperté un día muy angustiada y desde entonces no puedo más que llorar, si razón aparente, aparte de tener episodios de ansiedad y depresión. No m apetece hacer nada más que tirarme en la cama a llorar... No tengo motivación alguna. Todo lo normal en mi vida de repente deja de interesarme: mi pareja, mis estudios, mis amigos... En plan crisis existencial.
También noté molestias estomacales, pero eran sobrellevables.
Entonces acudí a urgencias, pues para el medico debía esperar 10 días! Y no aguantaba más así. Allí me retiraron los anticonceptivos. Llevo 3 días sin tomarlos y voy mejorando, pero sigo desanimada, desmotivada. Un médico amigo de la familia me aconsejó tryptizol, sin conocer del todo la historia, pero he decidido no tomarlo, porque he leído que es para largo plazo, y al dejarlo produce efectos secundarios; y yo asocio este problema al cambio hormonal pues no he tenido ningún trauma ni problema ni nada que pudiera ocasionarmelo.
Quisiera saber cuanto tiempo tarda en estabilizarse todo, y en volver a estar feliz con mi vida.

1 respuesta

Respuesta
Mi principal consejo es que consultes con un psiquiatra, él es especialista en trastornos del estado de ánimo y te podrá visitar en persona; yo no soy psiquiatra y no te puedo valorar personalmente, algo fundamental en cualquier acto médico.
Los trastornos hormonales derivados del uso de anticonceptivos (sobre todo tras la primera toma) desaparecen cuando llega la primera menstruación.