¿Por qué a veces me siento triste y desanimada?

Soy una joven de 19 años, y no se a veces tengo días en los me siento demasiado cansada, sin ganas de ver a nadie, ni de hacer nada, esos días se me pasan demasiado lento, y lo único que quisiera es dormir y despertar hasta que me vuelva a sentir feliz.

Tengo una familia que solo cuenta con una mamá y además tengo un novio que me quiere mucho y siempre me lo demuestra, con mis amigas últimamente he tenido problemas, y casi no las veo.

A pesar de todo eso, y de que todos los días son felices, o deberían serlo así puesto que tengo alguien a mi lado que se esmera porque así sean las cosas, algunas veces me gustaría comenzar a caminar y no detenerme hasta que anochezca y este lo suficientemente cansada para simplemente dormirme, me siento triste y muy desanimada, y esto me pasa por lo menos una o dos veces al mes, días en los que me dan ganas de llorar, de gritar...

Porque a veces llego a sentirme así, ¿es normal?

1 respuesta

Respuesta

Estimada U:

Por lo que mencionas, es muy posible que estés experimentando lo que se llama una distimia (una leve depresión de tipo crónica), mi recomendación es que acudas a psicoterapia, para que puedas manejar esta situación de una mejor forma. Te recomiendo que acudas con un psicoterapeuta, ya sea psicólogo o psiquiatra.