URGENTE! ¿Cómo tomar exactamente las píldora yasmin?

Tengo un año cuidándome con el método del ritmo, pero mi esposo ya se canso! Ya que nuestra frecuencia sexual ha disminuido considerablemente por por terror a un embarazo... He escuchado que la yasmin es una de las mejores píldoras que hay actuelmente en el mercado. ¿Hoy es mi primer día de menstruación y quiero confirmar si debo comenzar a tomarla desde hoy? Y otra cosa, se que son 21 píldoras y de ahí se descansa siete días, ¿pero se comienza el nuevo paquete en le día siete o en le ocho?... Ah cierto! ¿Debo cuidarme el primer mes también con condón o no es realmente necesario? Ya que mi esposo los odia...

1 Respuesta

Respuesta
Es efectiva desde la primer pastilla si comienzas el primer día de ciclo, y después de haber ingerido 7 pastillas si empiezas a tomarla después del primer día de ciclo. Se toma una diaria a la misma hora y sil olvidos, tras 21 días debes dejar 7 de descanso y al octavo comenzar una nueva caja.
Es un medicamento, y como tal debe ser recetado por el médico, mejor si es el ginecólogo, después de hacerte una analítica, un historial con tus antecedentes familiares y personales y de tomarte la tensión. Debería ser él quien te recomiende una u otra pastilla según su propio criterio en relación a tu revisión y la dosis hormonal del anticonceptivo. Todas las marcas son buenas, y depende de tu organismo que toleres mejor un tipo de progesterona o una dosis de estrógeno, que puede ser diferente a las que lleva yasmin.
Los anticonceptivos hormonales pueden tener diversos efectos adversos a conocer por la usuaria y de los que debe hablarte tu ginecólogo para evitar abandonos por no saber que reacciones pueden ser un problema o ser normal.
De todas formas lee el prospecto de las pastillas, en él vienen explicadas casi todas las dudas que te puedan surgir a lo largo del tratamiento.