¿Cuánto tardan las hormonas en salir del cuerpo?

Hace poco más de dos meses, usé el anticonceptivo hormonal "nuvaring" al segundo mes de usarlo empecé a sentirme mal primero físicamente con mareos, dolor de cabeza; y luego psicológicamente, con mucha tristeza sin ningún motivo, inestabilidad emocional, ansiedad, rechazo a mi pareja.
El médico me dijo que me lo tendría que haber quitado en cuanto empecé a sentirme mal, en cambio lo tuve puesto todo mes, pues no creía que fuera cosa del anillo.
Me gustaría saber, cuanto tardan en salir las hormonas del anillo del cuerpo, o cuanto tarda el cuerpo en volver a estabilizarse. Un médico me dijo que en la siguiente ovulación, cosa que no ha sido así por que he seguido igual, y otro médico dijo que seguramente necesitaría dos o tres ovulaciones. Una amiga enfermera me informó de que las hormonas van en la sangre y que ésta tarda cerca de cuatro meses en renovarse.
El tema de la ansiedad y la tristeza lo tengo ya bastante controlado por medicación, pero la inestabilidad emocional y el rechazo por mi pareja, no se me han quitado del todo y me tiene muy preocupada.
Atentamente "una chica preocupada"

2 respuestas

Respuesta
Debes hablarlo con tu psiquiatra y tu psicólogo, las hormonas no tardan más de 36 horas en eliminarse del organismo, si hablamos de anticonceptivos orales, en inyectables que son de liberación lenta, la vida media en plasma es de alrededor de seis semanas después de una sola inyección intramuscular. Se pueden mantener irregularidades en los ciclos tras dejar el medicamento unos 3 ciclos (sea cual sea la forma de administración), pero más allá no puedes responsabilizar a los anticonceptivos de cualquier sintomatólogia que tengas.
Respuesta
Todo lo que te han dicho es cierto, pero lo que me preguntas es un poco inestable decirte con certeza ya que las mujeres son todas diferentes y unas podrían reguularizar en un mes otras en dos y otras hasta tres o más, es cuestión del sistema hormonal de cada mujer, la idea es desintoxicar tu sangre quizá con métodos más simples como por ejemplo ayunar 3 veces a la semana, espera con calma y cuidate mucho.