¿Efectos negativos por dejar medicación?

Me estaba tomando 1 comprimido por la mañana de tryptizol 10mg+1 comprimido de pazital por la mañana y otro por la noche ¿sabes decirme si dejar de tomar esta medicación de golpe puede causar algún efecto negativo? También me estaba tomando una capsula de lyrica de 75mg por la mañana, deje de tomarla 16 días antes que las otras dos que te comento.

1 respuesta

Respuesta
Te cuento, el pazital no hay ningún problema por que lo dejes de golpe pero el lyrica y el tryptizol te aconsejo que no lo hagas, tal vez los primeros días te encuentres bien pero después tendrás una recaída. A parte, puede crearte dependencia el tryptizol (no que tu necesites tomarlo si o si) tu cuerpo, puede manifestar que necesita la dosis diaria de tryptizol con cualquier mareo, desmayo, dolores de cabeza, etc.
De lyrica tomaba una capsula de 75mg por las mañanas y aproximadamente llevaba un mes  tomándola antes de dejarla ahora hace 18 días y me a sido fácil dejarlas. En cuanto a las otras dos hoy hace 5 días que no las tomo y te preguntaba lo de los efectos secundarios porque al segundo día de no tomarla, la angustia (mental) y ansiedad que normalmente tengo me dio muy fuerte y aun estoy un poco raro. Esas pastillas me las mandaron por que me han diagnosticado de Síndrome de fatiga crónica y se supone que son para el dolor y no para nada mental. Lo que me cabrea un poco es que mi medico ya sabe que las iba a dejar y no me comento nada de cómo seria la mejor manera de hacerlo.
¿puede ser que dejar de tomar el tryptizol de golpe me causara esos síntomas? Si es que si, ¿Cuánto tiempo me va a durar el ¨mono¨?
¡ Por supuesto que esos síntomas que me cuentas pueden ser por el tryptizol ! En cuanto a lo de cuanto tiempo te va a durar yo te aconsejaría que volvieses a comenzar el tratamiento, si te tomabas por ejemplo media, vuelve a tomártela y a las 2 semanas te tomas 1/4 y así dos semanas más, a la semana te tomas 1/4 de comprimido día si día no, ¿ok?
Espero haberte ayudado, si tienes dudas la verdad, te aconsejo que lo mejorcito es que lo consultes con el médico que te llevaba el tratamiento!