Otra pregunta sobre hipo y euritox...

Carolina tenia una pregunta que me a pasado estos últimos días, mi endocrino me subió de golpe la dosis de eutirox y estado ultimante muy nerviosa, y palpitaciones y me la bajo mi doctora, mi endocrino me dijo que tenia que tomar 125 la verdad que mi endocrino mucho caso no me hace y estos últimos días estado con saltos en el corazón, caída de pelo... Me hicieron un electro y todo normal me dijero en urgencias que todo era por una pasada de eutirox y que la tiroides hay que controlarla mucho y tener cuidado con la dosis por que cada uno es dferente y te puede pasar esto, fui a mi medico de cabecera y me dijo que tengo que tomar 75 por que con 100 y 125 estoy con saltos en el corazón y creen que es la dosis, mi pregunta es puede pasarte eso que sea alta y tengas palpitacines, ¿caída de pelo?... ¿Estoy asustadisimay con ganas de que den con mi dosis ya y no pasa nada que baje la medicación?

1 respuesta

Respuesta
Al subir la dosis hay que hacerlo poco a poco igual que cuando se baja... hay que hacerlo así porque puede pasar lo siguiente...
Tu dosis puede ser 125 pero al estar tanto tiempo sin ella el cuerpo reacciona y puede haber síntomas de hiper (palpitaciones) sin que ello indique que es que te sobra medicación, ¿me entiendes? ¿Es cómo cuando pasamos muchas horas sin comer y ya casi desmayados nos sentamos a comer y en vez de comer tragamos como cerditos jiji no te paso alguna vez? Aquí es lo mismo, el cuerpo esta tan necesitado que cuando entran hormonas en vez de trabajar paulatinamente se pone las pilas y "devora"
En casos como el tuyo (suponiendo que el endo tenga razón y necesites 125 al día, que eso no se sabrá seguro hasta que lleves 2 meses con esa cantidad y te hagan análisis) Puedes pobrar lo siguiente...
Lunes miércoles viernes y domingo 75
Martes jueves y sábado 100
Que todo va bien y no tienes plapitaciones, a la semana siguiente...
Lunes viernes y domingo 75
Resto de días 100
Que todo va bien, a la siguiente semana todos los días 100.
Estas dos semanas con 100 al día y si todo va bien...
Lunes miércoles viernes domingo 100
Martes jueves sábado 125
Vamos que repites el ciclo anterior solo que cambiando la dosis.
Si una semana notas síntomas, vuelve a como lo hacías la semana anterior que te encontrabas bien, y en vez de hacerlo una semana lo haces 2 semanas. Pasada esas 2 semanas el organismo se tuvo que aconstumbrar a esa dosis y es hora de volver a intentar la dosis que dio problemas.
¿Me entendiste? Parece un poco complicado has explicado, pero es fácil.
El único inconveniente, es que así tardas más en dar con tu dosis, ¿pero qué prisa hay? Creo que ya te dije, sino lo hago ahora, que en tema de tiroides, se necesita muchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa paciencia jajajaj
Si tienes dudas, escríbeme!
Hola carolina tenia una pregunta que me a pasado estos últimos días, mi endocrino me subió de golpe la dosis de eutirox y estado ultimante muy nerviosa, y palpitaciones y me la bajo mi doctora, mi endocrino me dijo que tenia que tomar 125 la verdad que mi endocrino mucho caso no me hace y estos últimos días estado con saltos en el corazón, caída de pelo... me hicieron un electro y todo normal me dijero en urgencias que todo era por una pasada de eutirox y que la tiroides hay que controlarla mucho y tener cuidado con la dosis por que cada uno es dferente y te puede pasar esto, fui a mi medico de cabecera y me dijo que tengo que tomar 75 por que con 100 y 125 estoy con saltos en el corazón y creen que es la dosis, mi pregunta es puede pasarte eso que sea alta y tengas palpitacines, ¿caída de pelo?... ¿Estoy asustadisimay con ganas de que den con mi dosis ya y no pasa nada que baje la medicación? Muchas gracias y saludos.
Gracias por tu respuesta, la verdad que me lo explicas mejor que mi propio endocrino, mi endocrino directamemte me lo subió y ya esta, ni me mira ni nada, ayer me dieron mis análisis y de 30 que tenia hace 1 mes a bajado a 10 la tsh, me quitaron hace 4 días la medicación por lo de las palpitaciones mañana empezare con 75 para no subir de golpe y me pase otra vez, ¿no pasa nada que no haya tomado la medicación durante 4 días no?, si la verdad que todo es muy lioso pero bueno poco a poco... prisa no hay, lo único es muy molesto los síntomas por que a veces no puedes hacer tu vida normal es muy incomodo por que yo casi siempre tengo mareos y es un horror todo, gracias otra vez carolina por ayudarme, esèro que estés bien muchos besos y cuidate!
¿Cómo lo llevas? Espero que mucho mejor.
Por favor finaliza y puntúa, si te surgen más dudas siempre puedes abrir otra pregunta, grs!