Dosis Eutirox para mi peso y estatura?

Tengo 36 años y hace 10 me sentía muy apática y agotada, fui al médico y me diagnosticaron hipotiroidismo subclínico, me dijo que no hacía falta medicación. En estos diez años me he ido haciendo análisis en los que a veces, no salía la TSH elevada, pero los anticuerpos antitiroideos sí salían altísimos. Aún así, nunca me han medicado, ni siquiera en mi embarazo, porque salía la TSH dentro de los límites. Gracias a Dios, mi hija está perfecta en todos los sentidos, aunque no tuve leche materna para darle, luego he sabido que el hipotiroidismo afecta también en esto.
Pese a que yo insistía en que no me sentía bien, no me ha querido medicar nadie, los síntomas han ido a peor, mi pelo se me cae, se rompe en cuanto me peino (yo tenía un pelo largo precioso, lo he tenido que cortar porque estaba roto por muchas partes), llevo estreñida ocho años, cuando antes iba a diario al baño, incluso más de una vez al día, se me montan los músculos de forma muy dolorosa, tengo reglas muy abundantes que duran 7 y 8 días, no soporto el frío, me arropo incluso en verano y se me pone la piel de gallina a casi 40 grados, se me rompen las uñas, he engordado muy rápido, en pocos meses de 56 a 63 kilos, sin variar mis hábitos, incluso cuidándome más...
Al final he ido a un endocrino privado que por fin me ha empezado a medicar. Mi TSH está en 5.28, y la T4 está en 1.2. Llevo desde el día 1 de agosto con Eutirox 50. No tengo colesterol, ni triglicéridos, creo que aparte del hipotiroidismo están bastante bien. ¿Es bastante esta dosis de Eutirox para mí o debería tomar más? Mido 1,65 y peso 63 kilos.
Sólo quiero volver a sentirme bien, con fuerzas, no siempre deprimida y débil.

2 Respuestas

Respuesta

Al principio del tratamiento se estima una dosis de acuerdo al peso y estatura. Solo que se comienza con una dosis mas baja, luego 4-6 semanas mas tarde se hace otro test para dar tiempo a la medicina (que demora 7-10 días en llegar a su punto máximo) y a tu tiroides que todavía debe producir algo de hormonas, para entonces ir ajustando la dosis hasta llegar a la dosis correcta. Si en un mes no te han vuelto a chequear, entonces seria conveniente hacerse un test: TSH, T4 libre, T3 libre y anticuerpos tiroideos. Y llevarlos a tu endocrino para que ajuste la dosis. Mas importante que el peso y la estatura son los valores de tus hormonas tiroideas. Para que te encuentres en tu dosis correcta tu Tsh debe estar en 2 o menos.

Para mas informacion sobre el hipotirodismo autoinmune, su tratamiento y posible cura, puedes chequear mi blog: Hipotiroidismo Autoinmune

¿Y una vez que esté regulada, me será más fácil perder peso? Gracias.

Si, una vez tu tiroides se encuentre regulada regresaras a tu peso normal.

Aquí encontraras algunos consejos que te ayudaran a acelerar un poco tu metabolismo; Hipotiroidismo, Metabolismo y alimentación.

Nunca (con o sin dieta) se debe dejar pasar hambre al organismo pues esto debilita las glándulas adrenales (suprarrenales) que son las que encargadas de balancear el azúcar en el cuerpo, pero lo peor es que esto engorda a las personas con problemas metabólicos, pues el organismo almacena mas para prepararse para la próxima escasez de alimento, así que no debemos dejar pasar mas de 4 horas sin comer algo. Tampoco es aconsejable hacer ejercicios con el estomago vacío.

Te deseo lo mejor

Respuesta

Tengo hipotiroidismo y tomo eutirox de 88mg ahora mr hice los exámenes y me salio alteraso la hormona estimulante. 7.64 que dosis tengo que tomar o seguir con la misma eutirox 88mg