Hipotiroidismo subclínico

En el mes de febrero me hicieron una analítica muy completa porque me salían muchos herpes y en esa analítica me salieron alterados los valores del TSH de la tiroides el resto de los valores de la tiroides normales. El medico de infeciosos me envío al endocriono y me dijo que seguramente me repetiría los análisis porque podía ser algo vírico y puntual. El lunes pasado tuve la consulta en el endocrino y con los mismos análisis que me hicieron en febrero me diagnostico hipotiroidismo subclínico. Mi madre sufre de tiroides, no se si es hipo o hiper toma una pastilla desde hace años. Creo que mis valores del TSH estaban alrededor de 5 por lo que pude ver puesto que no me lo dijo y me receto eutirox de 0.25. Mi pregunta es si no me tenían que haber repetido los análisis o haberme echo alguna prueba antes de mandarme esta medicación pues me han dicho que esta medicación cuando empiezas a tomarla ya es para toda la vida, ¿es cierto esto?
Tengo 32 años, pensaba que este tipo de problemas surgía a edades más avanzadas

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar por tomar la medicación no significa que sea de por vida.
Segundo los problemas tiroideos pueden aparecer a cualquier edad, incluso de recién nacidos.
Tercero, sí creo que debería haberte mandado repetir los análisis antes de recetarte nada, y más si no tienes síntomas de hipotiroidismo, el que te diga eres "subclinico" significa precisamente eso que no tienes síntomas, así que tenia tiempo suficiente de repetir análisis y ver como salían.
Si se hace otro análisis y sigue saliendo alta la TSH indicaría hipotiroidismo, pero entonces habría que hacer más pruebas para ponerle "apellido" ya que hay varios tipo de hipo, el vírico que suele ser pasajero, el post-parto (después de tener un bebe y muchos son pasajeros) el autoinmune (este es de por vida) el que estés tomando otra medicación para lo que sea y este afectando el tiroides, lo cual al dejar la medicación el tiroides vuelve a la normalidad... puede ser también por la menopausia (no es tu caso lo se jejej) estrés una depresión... hay un sinfín de causas pasajeras... Es un tema muy largo como habrás comprado...
Resumiendo,
creo que lo mejor seria repetir análisis SIN tomar medicación, pero claro yo no soy medico y mucho menos te voy a decir que dejes de tomarla pero SI te digo que vuelvas al endo o busques a otro. Si ya la estas tomando, antes de dejarla consulta con el endo, ya que según los días que lleves los análisis se deben hacer en una fecha y otra.