Ibuprofeno y metotrexato

Tengo 48 años y artritis reumatoide (en rodillas y dedos de las manos).
Tomo 20 mg de metotrexato un día a la semana, y prescrito por reumatólogo Ibuprofeno cuando tengo dolor e inflamación. Cuando compro estos medicamentos aparece un mensaje en la pantalla de la caja de la farmacia que dice: "Advertencia estos dos medicamentos interactúan".
Lo he comentado con el medico y me ha dicho que no pasa nada. He cogido miedo al ibuprofeno, y hago dos preguntas:
¿Existe otro medicamento para inflamación y el dolor que se "lleve bien" con el metotrexato?
¿Se evitan menos datos si NO tomo ibuprofeno el mismo día que el metotrexato?.

1 Respuesta

Respuesta
Fíate de tu médico especialista, yo no soy reumatólogo, no te puedo visitar en persona, no te conozco y no dispongo de ningún dato sobre ti, sólo lo que me indicas en unas pocas líneas de texto.
Si el especialista en tu enfermedad te indica un tratamiento, has de creerle más a él que a cualquiera que te conteste en un foro de internet (por muy médico o "todoexperto" que sea). Honradamente, es lo que opino. No me pidas que te aconseje otro tratamiento, eso es un acto médico y no se debe hacer por internet.