Tos y mocos

Tras una faringitis aguda me quedó mucha tos y mucosidad en la garganta, el médico me recetó flutox y como no notaba mejoría me receto dastosin, tengo un poco menos de tos, pero aún bastante y sobre todo noto mucosidad en la garganta y por el pecho que no sé como deshacerme de ella, bebo mucho agua durante el día pero no se me quita, llevo así semana y media y la verdad es que empiezo a estar desesperada pues me impide comer y dormir en condiciones. ¿Sabría indicarme algún remedio casero para deshacerme de los mocos? ¿O si no podría tomar dastosin conjuntamente con acetilcisteína que tengo en casa? ¿Alguna otra solución mejor? Mi novio dice que le fue muy bien tomar bisolvon, ¿debería probar? No me han dado cita con el médico hasta el jueves porque está todo ocupado y de verdad que ya no sé que hacer para que se me pase.

1 respuesta

Respuesta
Hay muchos fármacos para la mucosidad, la acetilcisteína es lo que mejor suele ir. El bisolvon también lo puedes probar. Lo mejor, si están en las vías altas son los lavados nasales con suero fisiológico(agua salada) o si los tienes más abajo prueba a usar un humidificador en la habitación donde duermes.