Mucha tos

Estoy embarazada de 27 semanas y hace más o menos 3 semanas que estoy resfriada. Tengo mucha tos y estoy asustada por si puede pasarle algo a mi bebé de tanto toser. Fui al médico y me recetó un jarabe para la mucosidad, ja lo he terminado y aún estoy igual. Ahora tomo un jarabe expectorante de Homeopatía. He vuelto a ir al médico y me dice que si no se me pasa que me tome Amoxicilina 500 mg durante una semana. No me hace mucha gracia tomar este medicamento, me ha dicho que no pasa nada pero no estoy tranquila. ¿Qué puedo hacer? Tengo mocos y tos pero no fiebre ni dolor de garganta.

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente nosotros que ayudamos por internet estamos limitados sólo a la historia clínica, si usted ya consultó con su médico y el le recetó Amoxicilina el sabe porque es ya que él la está viendo. Lo que si puedo decirle es que la Amoxicilina es un antibiótico de los más benignos que carece de efectos secundarios en el bebe por lo que la puede tomar con confianza.
Yo en lo personal a algunas pacientes con tos persistente utilizó particularmente dosis inyectadas de dexametasona con el objetivo de detener está respuesta del cuerpo y puede ayudar indirectamente a madurar los pulmones de los bebitos. Quiero insistir que lo anterior es una opinión mía que no se puede generalizar a cualquier paciente y que me a funcionado bien, será su médico quién le guíe finalmente sobre lo mejor en su caso.
Que este bien
Dr. Gyneco4
Muchas gracias por su respuesta. Me gustaría saber si el bebé lo nota mucho cuando estoy tosiendo o si esto podría hacerle algún daño. Si puede me lo comenta. Muchas gracias
A su bebe no le pasará nada, lo que está reportado en casos severos es que por el aumento de la presión abdominal, en algunas pacientes se pueden desencadenar contracciones uterinas o cambios en el cuello de la matriz y en casos más delicados hasta desprendimientos placentarios que yo en lo personal nunca los he experimentado con mis pacientes.
Usted tranquila y siga las instrucciones de su médico.
Que este bien
Dr. Gyneco4