Bebé con congestión nasal

Expert@. Tengo ciertas dudas.
Tengo una bebe de 6meses. Hace 4noches empezó con tos y con muchos mocos, ésto no la dejaba dormir tranquila por las noches. Así que 2días más tarde, viendo que no mejoraba, la llevé a urgencias.
Tengo entendido que un médico de pago o médico privado (con seguro) atienden o son más rápidos y/o eficaces a la hora de atender a los pacientes, pero no sé si son mejores o igual que los públicos.
El caso es que la llevé al Hospital de Niños de aquí de Barcelona con este problema. La miraron y todo eso, y me dijeron que era una congestión nasal, no era ni un resfriado ni similar a un resfriado. Me recomendó seguir limpiándole la nariz con (rhinomer) y me recetó (bisolvon gotas) cada 8h-9gotas durante 1semana. Ahora bien, mis dudas son las siguientes:
1- Es normal que un o una pediatra recete (bisolvon, ¿de cualquier tipo) a bebes de tan poco tiempo? A mí y a mi hermano nos daban (clamoxil).
2- Lleva 2noches que sigue tosiendo y con mocos, pero ahora tose con más intensidad y más veces al día, y ahora vomita (aunque tengo que dejar claro, que en ningún momento pilló fiebre, ni ha pillado fiebre tampoco).
No sé si el causante de sus vómitos son por el (bisolvon), porque cuando vomita es cuando hace minutos antes le dí el medicamento. Antes de vomitar, tose y mucho, luego de tanto toser acaba por vomitar.
Sé que debería de volver a urgencias para que la volvieran a mirar (aunque no haya pillado fiebre), pero me gustaría alguna otra opinión más.

1 Respuesta

Respuesta
Yo seguiría con el tratamiento que te han mandado pero cambiaría el rhinomer por realizarle las limpiezas nasales con suero fisiológico en ampollas individuales (es más higiénico y no se contagian resfriados de una vez a otra) y además seguramente la niña vomita a causa de las flemas.
Gracias. Seguí con el tratamiento y la niña mejoró bien, aunque seguiré con el rhinomer porque así me lo indicó su pediatra en una ocasión para limpiarle la nariz.