¿Es contraproducente tomar acetilcisteína junto a medicamentos para el asma?

Quería hacerle una consulta, llevo casi 10 días con un resfriado que no se me termina de curar. Comencé con dolor de garganta, tos y fiebre (solo el primer día), el dolor de garganta y la fiebre desaparecieron al día siguiente, pero la tos no cesa. Tengo asma bronquial asociada a la alergia a los ácaros del polvo, así que comencé el tratamiento de la alergia ya que me lo indicó el medico de cabecera. Ayer volví a ir al medico y después de oscultarme me dijo que tenia muchos mocos y algunas sibilancias al respirar, me mando antibióticos (azitromicina), acetilcisteína y que continuara con el tratamiento de la alergia ( singulair, seretide y ventolin)
Mi consulta es que he estado leyendo el prospecto de la acetilcisteína y dice que hay que tener especial cuidado a tomarlo si se es asmático y que no se debe tomar conjuntamente con medicamentos antitusivos o con aquellos que reducen las secreciones bronquiales, así pues, ¿debo tomar la acetilcisteína o puedo tener algún problema por el asma o los medicamentos seretide o ventolin?
¿Le parece a usted correcto el tratamiento para que se me quite la tos?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que ocurre es que la acetilcisteína hace que las secreciones se pongan un poco más líquidas, para facilitar su eliminación, pero claro para eso también hay que toser para eliminarlas por eso no se manda un antitusivo con la acetilcisteína, pero no hay problema con el ventolín o seretide. Tranquilo
¿Y por el asma tampoco hay problema al tomar el mucolítico?
Tampoco, los mucoliticos se mandan en el asma cuando predomina la mucosidad. No hay problema