Sativex

Espero que podáis ayudarme.
Una cara amiga en Italia sufre de cáncer de pulmón y metástasis en la cabeza y huesos y tendrá que realizar quimioterapia.
Nos han aconsejado el uso de sativex por el dolor pero en Italia, a causa de sus componentes, no está legalizado y necesita de un tramite muy largo para conseguirlo.
He leído que España ha sido primer país en Europa en el que se utilizará (o se ha utilizado) el Sativex de forma compasiva.
¿Me podrían indicar como conseguirlo o a quién podría dirigirme para obtener más información al respecto?

2 respuestas

Respuesta
En España, sativex no está completamente legalizado, en el sentido de que no se puede conseguir en una farmacia.
Sativex se puede conseguir a través de "uso compasivo". Para ello, debes dirigirte a la Unidad del Dolor de tu hospital de referencia y exponer allí el caso. Tus médicos allí valorarán la conveniencia o no, de prescribírtelo.
Más información:
www.farmaciared.com
[email protected]
Pero esta persona se encuentra en Italia en esto momento.
¿Aún así puedo contactar alguna Unidad de dolor?
Saludos.
Davide
Sinceramente, si la persona está en Italia será muy difícil que puedas conseguir el medicamento, salvo que vuelva a España. De todas formas, puedes intentar contactar con la Unidad del Dolor de su Hospital de referencia, o en su caso, con su médico de cabecera en España.
Pero no van a prescribir un medicamento sin ver al paciente. Eso seguro.
Respuesta
El Sativex lo tiene comercializado en España los laboratorios Bayer, la venta de sus productos es en farmacias, necesitaras receta médica para comprar este producto o a través de las farmacias on line o farmacia on line de Andorra puede que lo consigas, tienen web, ponte en contacto con ellos. Aquí encontrarás información sobre sus propiedades, www.spannabismagazine.com , también por Sativex de Bayer encontrarás información y foros un saludo.
Hola,
Gracias por tu respuesta.
En www.spannabismagazine.com veo solo información sobre las propriedades del producto. ¿También a través de esta página se puede encargar el medicamiento?
Me comentas la posibilidad de comprar el producto a través de farmacias on line de Andorra, ¿conoces a alguna dirección web o dirección de correo?
Saludos.
Davide
Tengo los datos de esta farmacia, Casa Nova Joanet-AD 300 Ordino.
Principat d"Andorra
Tlf: (+376) 837000/Fax (+376) 837037
E-mail @farmaciaandorra.es