Soy un autónomo que voy a hacer un trabajo puntual a Andorra...

El trabajo en cuestión, es artístico, y tiene la duración de un par de horas en Andorra. Me interesaría saber que obligación existe en temas fiscales en España de lo facturado en Andorra, pues se van a realizar todos los pasos legales en Andorra (factura y mas).

1 respuesta

Respuesta

Las prestaciones de servicios en Andorra se consideran una exportación, por lo tanto no
llevan IVA.
Lo que si tienes que tener en cuenta es que Andorra se considera un paraíso fiscal y como tal en el caso de empresas estas obligado a informar a Hacienda cuando hagas el impuesto de sociedades de las operaciones que has realizado con ese país de todas formas no sé en tu caso al ser autónomo si lo debes incluir en algún apartado especial, no he tenido nunca un cliente como tú, tuve un caso de una empresa española que prestó servicios en andorra y como tal lo indiqué en el impuesto de sociedades y la factura fue sin iva.

Esto es todo lo que te puedo ayudar te aconsejo que llames al 901335533 que es el teléfono de información de hacienda y le comentes el caso para que te lo aclaren perfectamente.