Antibióticos y efecto en anticonceptivos?

Mi pregunta es la siguiente:
El 20 de feb comencé a tomar Yasminelle, posteriormente la 2da semana después de comenzar a tomarlas me enfermé, y me recetaron azitromicina 500mg por 6 días, Durante ese tiempo utilicé medidas extra de protección (preservativo) . El lunes 11 de marzo termine la caja de yazminelle, ¿quería saber si la azitromicina disminuye el efecto de las pastillas anticonceptivos? ¿Hice bien en dejar el periodo de la sem de descanso y continuar normalmente con el tratamiento? ¿O debí continuar la toma de pastillas sin la sem de descanso?

1 respuesta

Respuesta

La protección con preservativo se debe extender hasta haber ingerido las primeras 7 pastillas de la siguiente caja, se haga el descanso o no.