Me encuentro mal después de haber tomado antibiótico

El día 27 de julio tuve infección de oído y me recetaron denvar y naproxeno, ahora tengo nauseas y mal estar. Pero tengo una duda porque ami me termino la regla el 21 de julio y mantuve relaciones con mi novio pero con protección, y hoy estamos a día 3 de agosto y estoy preocupada porque no se si sera de la medicacioon que he tomado o que podría estar embarazada pero es prácticamente imposible. No se espero su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Son dos preguntas, iré por partes.
* Las náuseas y el malestar podrían ser por el anti-inflamatorio (naproxeno), más que por el antibiótico (cefixima). Para estar segura de la causa e iniciar un tratamiento adecuado, visita a tu médico en persona. A través de internet no puedo ni debo aconsejarte tal o cual medicamento. Los anti-inflamatorios son dañinos para la mucosa gástrica (pueden provocar gastritis y úlcera gastroduodenal), pero también para los riñones o provocar hipertensión arterial.
* La eficacia de los métodos anticonceptivos depende de lo correcto de su uso. No me indicas qué tipo de método empleas (píldora, preservativo, diafragma, DIU, "marcha atrás", etc). El anticonceptivo hormonal (píldora) es menos eficaz durante la toma de antibióticos. El preservativo puede fallar si no se coloca desde el principio de los juegos sexuales (y por supuesto antes de cualquier penetración). La "marcha atrás" falla muy a menudo por muy "experto" que se sea. En fín, no me aclaras qué tipo de protección usásteis. Para estar segura, hazte un test de embarazo.
Si usamos preservativo, pero lo mirábamos siempre aber si se había roto y nada, nunca he usado la marcha atrás, siempre suelo poner protección al principio. Ya me hice un test y salio negativo, así que toy más trnaqila. Muchas gracias