Antibiótico inyectable

Tengo un hijo de 2 años y medio y está tomando antibiótico Zinnat 250 por una infección de garganta. El problema es que cada vez que me lo recetan me supone al menos una hora de pelea, agarrarlo como puedo y una vez tomado lo vomita y se lo tengo que volver a dar. Así siempre y aunque a veces toma Denvar para otras infecciones, que se lo toma muy bien, me dice la pediatra que no es posible darle Denvara parala garganta.
Mi pregunta es: ¿No existe la posibilidad de dárselo inyectado? Ayer se me olvido comentárselo a la pediatra y si se puede pinchar pido cita para la receta.

1 respuesta

Respuesta
Antes de "pinchar" un antibiótico se deben agotar todas las posibilidades. Pregúntale a tu pediatra sobre la opción de cambio de antibiótico por otro de similar espectro antimicrobiano (la cefixima, principio activo del Denvar, es de espectro algo distinto a la cefuroxima, principio activo del Zinnat, por eso dice que no es lo mismo, pero esta diferencia de espectro se debería basar en el resultado de un cultivo con antibiograma, que no mencionas porque quizás no se ha realizado).
No es nada recomendable administrar medicamentos por vía parenteral (intramuscular o intravenosa) salvo estricta necesidad.