POST DAY seguiidas!

Mi nombRe es Alicia, necesitoo qe me ayudes a entender mi situacion, espero poder explicarme bieen, mi situacion es esta:
El viernes 18 de junio tuve relaciones sexuales con mi novio, lo hicimos dos veces, la primera vez no logro terminar, la segunda si pero antes de terminar saco su pene de mi vagina i logro eyacular fuera, es decir utilizamos el método de coito interrumpido, aparte de que yo estaba en mis días fértiles, mi periodo es muy regular, me baja casi siempre entre los 32 y 36 días de diferencia entre periodo i periodo, mi ultimo periodo fue el día 30 de mayo, por lo tanto mi regla tendría que llegarme la primera semana de julio, entonces por miedO a usuarios embarazo decidí tomarme las POSTDAY, tome los dos comprimidos juntos el día 20 de junio a las 2pm xqq no pude cmprarlas antes ya sabes escasez de dinero, pero me las tomeé, ese mismo día tuvimos sexo oraal solameentee, el termino en mi abdomeen, su semen no tuvo ningún tipo de contacto con mis genitales ni nada por el estilo; el día miércoles 23 de junio volvimos a hacer el amor de igual manera sin protección i con coito interrumpido, solo lo hicimos una vez y tambnn termino fuera de mi, pero por temor al que existiera la presencia de liquido preseminal, tome la decisión de ingerir de nuevo POSTDAY, las tome el día de hoy (25 de junio del 2010) a las 8:46 AM y de igual forma me tome las dos pastillitas juntaas con un te de canela bien cargado, hasta ahora no eh presentado síntomas secundarios de las postday más que un ligero dolor de cadera como si me fuera a venir la regla, pero la vdd tengo miedo de que de todas formas pueda haber un embarazo no plneadoo, ya que aun estoy estudiaando y mis padres tieneen sus ilusiones puestas en mi; ¡¿Crees qué pueda estar embarazada?! ¡¿Crees qué el haber tomado las POSTDAY dos veces en una semana me hará algún daño o complicación para que mi regla no venga?! De verdad me seria de gran ayuda tu orientación ya que tengo demasiado mieedo porque no me gustaría decepcionar a mi familia! Espero me haya explicado bien y me entiendaas! Un abrazo!

1 Respuesta

Respuesta
Sí que puedes estar embarazada, el coito interrumpido o marcha atrás no es un método anticonceptivo. Durante toda la relación coital el pene secreta líquido preseminal que puede contener espermatozoides y se puede producir la fecundación.
El haber tomado la píldora post-coital dos veces en una semana es un cóctel hormonal muy serio para tu organismo, le has metido a tu cuerpo una cantidad de hormonas muy importante y éste tiene que adaptarse. En principio la menstruación tendría que venirte antes de 21 días después de haber tomado la primera píldora post-coital. Si esto no es así deberás hacerte una prueba de embarazo y en caso de que dé positivo usándola correctamente tendrás que consultar a un ginecólogo.
Si no quieres correr el riesgo de quedarte embarazada utiliza preservativo o anticonceptivos hormonales, la marcha atrás o coito interrumpido no sirve para nada, no es un método anticonceptivo.
O no creeoo qe estoii en seriooz pRoblemaaz  es mas este lunees asistiRe aL ginecoLogo para qe me haga un cheqeoo; peroo tengoo otraa duda, ayer por la noche mee comeenzo uun ligero dolor de cadera y sentia qe las piernaas me ardiaan asii como cuando me va a venir la regla, hoy en la mañanaa auun siento ese dolorsito de caderaa y cuando fui al baño i me limpie me percate de qe habia expulsadO una mezcla como si fuera moco cervical, pero esta era un pocko blancaa, crees qe seaa por efecto de la toma de las Postday  o puede ser muestra de embarazo!!? ayudamee de nuevoo porfavooR graciaas x contestaar la pregunta anteriooR, UN ABRAZO!
En principio lo que explicas es algo que puede suceder de forma normal sin que esté relacionado ni con la pastilla postcoital ni con el embarazo. Lo único que te puede decir con seguridad si estás embarazada o no es un test, el resto de síntomas te los puedes causar tú misma con los nervios por si estás embarazada o no.
Si vas a ir al ginecólogo el lunes para un chequeo te recomiendo informarte además de métodos anticonceptivos hormonales como el anillo, los parches, el implante y las pastillas de toda la vida. Hay muchos métodos y seguro que alguno se adapta a ti.
muchiisiimaa graaciiaaz por tuus repuueeztaaz! mee ayudaaste de muchoo aunqee teenGo muchoo miieedO a lo qe el ginecoLogoo mee pueda deciiR, ojaLaa qe noo estee embarazaadahh yaa qe como te dijee mii familiaa se decepcionariaa.!!"" te tendRe en cueenta para proximas aclaracionees, y de nuevo miiL gRaaCiiaaz xx tuus comeentaRiioz, uun abraazoo.!!