¿Embarazo tomando la píldora? Ayuda experto!

Estoy preocupada porque últimamente siento sensibilidad/dolor de los pechos y no se si puede ser que esté embarazada. Llevo tomando la píldora anticonceptiva 10días, a los 6 practiqué la marcha atrás con mi novio (eyaculó fuera) y la menstruación no debe bajarme hasta dentro de dos semanas.
También indico que hace casi 3semanas (26 junio) tomé la píldora del día después y me bajó la falsa regla. ¿He de indicar que la primera pastilla no la pude tomar hasta el 2º día de mi menstruación porque no obtuve el medicamnto hasta ese día
es posible que este embarazada?...

2 Respuestas

Respuesta
Se recomienda que cuando se inicia por primera vez con un anticonceptivo hormonal, se use use el preservativo durante los primeros 7 días de la toma de las pastillas, es decir, hasta el día de la pastilla #8, se considera que se está totalmente protegida.
Si tuviste relaciones el día #6 entonces hay probabilidades de un embarazo, aunque son mínimas pero las hay. Aunque él no haya eyaculado adentro, en el líquido preeyaculatorio pueden haber un poco de espermatozoides y con uno nos basa para que pueda fecundar al ovulo. Estás probabilidades son mínimas en tu caso ya que acababas de terminar con la menstruación y al menos de que estuvieras ovulando casi inmediatamente entonces las probabilidades aumentarían.
Algunos de los efectos secundarios de la toma de anticonceptivos hormonales son: Dolor de cabeza, sensibilidad en los senos, dolor a la altura del vientre, nauseas, vómitos, etc. Por lo que la sensibilidad que presentas es totalmente normal efecto de los anticonceptivos.
Otra cosa que debo mencionarte es que los síntomas de embarazo no se presentan tan rapido, al menos pueden comenzar a notarse hasta el primer mes de embarazo y algunas mujeres no tendrán síntomas si no hasta mucho después.
Con todo esto resumo: Ya que los síntomas que presentas son por los anticonceptivos, podemos decir que no son de embarazo, hasta que te realizaras un test esperando al menos 30 días de la relación sexual de riesgo. En este caso se puede considerar que puedes quedar embarazada por la situación y aunque son pocas las posibilidades, no está demás realizar un test de embarazo para confirmar.
Hola experto! Estoy preocupada porque últimamente siento sensibilidad/dolor de los pechos y no se si puede ser que esté embarazada. Llevo tomando la píldora anticonceptiva 10días, a los 6 practiqué la marcha atrás con mi novio (eyaculó fuera) y la menstruación no debe bajarme hasta dentro de dos semanas.
También indico que hace casi 3semanas (26 junio) tomé la píldora del día después y me bajó la falsa regla. ¿He de indicar que la primera pastilla no la pude tomar hasta el 2º día de mi menstruación porque no obtuve el medicamnto hasta ese día
es posible que este embarazada?...
Un saludo y muchas graciñas!
Muchas gracias por dedicarme un poqitin de tu tiempo me has dado un alivio jejej de todas formas estaré pendiente de lo que vaya ocurriendo, por lo del embarazo...
Una cosa más, ¿es entonces a partir de la toma 8º cuando se puede realizar relaciones sin protección? Yo ya voy por la 11º y siempre la tomo a la misma hora, ¿es qué había leído que hasta que no acabara una caja no se debería y de todas formas esa pequeña exceptionde 1/100 embarazos por la píldora a que podría deberse?
Un saludo y muchas gracias!
Sí, cuando tomas la pastilla #8 tú ya estás totalmente protegida de un embarazo. De hecho cuando comienzas la segunda y de esa caja en adelante no tendrás que esperar esos 7 días o usar protección, de manera que ya siempre estarás protegida. Sólo se recomienda en la primera caja, es decir, cuando se comienza por primera vez con el anticonceptivo.
Ese porcentaje de 1/100, puede deberse a que la mujer toma los anticonceptivos siempre todos los días a la misma hora, nunca olvida una. Pero si esta mujer se enferma supongamos de gripa y tiene tos, para curarse toma antibióticos u otros medicamentos, si ella no lo consultó con su ginecólogo(a) para saber si puede tomar los antibióticos junto con los anticonceptivos, entonces algunos medicamentos podrían disminuir la efectividad de los anticonceptivos y si se tuviera relaciones sexuales entonces podría ocurrir el embarazo.
Otra razón por la que se da ese porcentaje puede ser que la mujer tenga en algún momento del ciclo la presencia de vómito o diarrea en las cuatro horas después de la toma de la pastilla. Y esto podría disminuir la efectividad también.
Para que el efecto anticonceptivo sea eficaz, es fundamental que la mujer cumpla estrictamente la toma diaria de las pastillas. Sin embargo, es usual que la mujer olvide una o varias pastillas durante el mes; y es más frecuente aun, que la mujer que olvida tomar una o dos pastillas ni siquiera se percate de ello.
También ocurre que la paciente, por descuido, no lleva control sobre las fechas en que debe iniciar un nuevo paquete y, en ocasiones, lo comienza con varios días de atraso.
Todo esto explica por qué algunas mujeres se embarazan aunque estén tomando pastillas.
Respuesta

Les traigo la siguiente pregunta. Tomo la píldora anticonceptiva desde hace cuatro meses y en la pastilla 5 mantuve relaciones sexuales con mi pareja haciendo la marcha atrás. Hoy, en la pastilla 7, mi flujo ha empezado a ser marrón. ¿Qué significa esto? ¿Debo preocuparme?