¿Posibilidad de embarazo con Microgynon Suave y Postday 1?

Disculpa tengo una pregunta, mi novia y yo tuvimos relaciones hoy a las 5:30 AM, del día domingo, pero ella se tomó tarde la pastilla de planificación, microgynon suave, entonces el sábado se tomó las 2 a eso de las 5 PM... (ésta es la primera semana, pues su menstruación pasó hace 8 días; Ella se toma las pastillas todos los días a las 9 o 10 PM)... A pesar de tener ese olvido... Ella se tomó POSTDAY 1... (Levornogestrel 1.5 mg) como a las 3 horas después de la relación sexual... ¿habrá o existirá alguna posibilidad de embarazo?...

1 respuesta

Respuesta

No hay ninguna posibilidad de embarazo, pero si de una severa alteración hormonal.

Recomiendo suspenda las pastillas hasta que se normalice su periodo menstrual.

Muchas gracias... entonces toca esperar a que llegue su periodo... puede continuar tomando microgynon suave?... todo fue quizás por miedo a que se tomara la Postday 1, puesto que olvidó tomar una gragea. Gracias.

Yo recomiendo la suspensión de todas las pastillas hormonales.

¿Más o menos cuánto tiempo se deberán suspender?... Y la posibilidad de embarazo, descartarla?

Como mencioné anteriormente: suspender la ingesta hasta que se normalice su periodo menstrual.

Descartada la posibilidad de un embarazo por ser una sola pastilla y estar cerca de su periodo menstrual.

Muchas gracias por las respuestas y/o aclaraciones que coloqué... También pido disculpas por la tardanza en calificar. Excelente. Gracias.