Efectividad minipil - desorden a la hora de tomarla ; tomar postday

Escribo porque tengo una duda muy urgente:
Hace más de un año que tomo minipil suave, pero en los últimos meses he tenido algunos problemas a la hora de tomarlo... Siempre lo tomo entre las 22.30 y las 23hs, pero me pasa a veces que lo recuerdo más tarde, como a las 1 o 2 am, a veces incluso me pasa que lo recuerdo al otro día al levantarme. Como nunca han pasado muchas horas del olvido lo que
hago es tomarla apenas recuerdo y procurar seguir con el horario habitual. Nunca ha olvidado una píldora por un día entero. Quiero saber qué efectos puede traer esto en cuanto a la efectividad de la píldora, si es muy grave que esto me haya pasado ya varias veces en varias cajas. Específicamente quisiera saber algo: tuve relaciones con condón pero mi novio bajó y por lo tanto el condón se movió un poco ya que el tamaño del pene disminuyó y no salimos apenas terminó... Tengo susto de usar postday por el daño hormonal que esto implica (combinado con las pastillas), y no se qué hacer en caso de tomar postday (ya han pasado más de 50hs), si dejar de tomar minipil hasta que llegue la regla o
seguir tomándolas como si nada... Ayuda!

1 Respuesta

Respuesta

Si se te dificulta el tomar la pastilla a la misma hora cada día quizá sea más conveniente el empleo de parche o inyección.

El riesgo de embarazo depende de la manera en que tu organismo asimile las hormonas, el tiempo transcurrido entre cada olvido y si habías o no ovulado y ese óvulo era viable. No es tan sencillo poder determinar eso con los datos que proporcionas.

Muchas gracias por la respuesta!

Estoy pendiente de ir al ginecólogo para preguntar por este tipo de métodos, lo que no me gusta es que según entiendo la inyección puede desajustar los ciclos menstruales, y yo siempre he sido bastante regular, por lo que no me llamaba mucho la idea... Finalmente tomé postday, así me siento más tranquila (no tomaba desde hace más de un año), pero me gustaría saber puntualmente:

¿al tomarla debo suspender las minipil hasta que me venga la regla y ahí si empezar el primer día una caja nueva como si nada? ¿o seguir tomándolas (voy por la mitad de la caja) hasta acabarlas, independientemente de haber tomado postday?

De nuevo gracias, quedo muy atenta a la respuesta!

Yo aconsejaría que suspendieras cualquier tratamiento hormonal mientras no se elimine completamente el efecto de la pastilla postcoital.

De acuerdo, lo suspenderé por ahora y pediré lo más pronto posible una cita con un ginecólogo para terminar de hacer una valoración.

Muchísimas gracias por la ayuda!! un saludo