Post-day

Me tome las pastillas del día siguiente el 10 de abril del presente año, ese mismo día que me tome las pastillas(2 comprimidos de post-day), me bajo mi periodo, pero prteriormente el día 1 de mayo tuve relaciones y me volivi a tomar las pastillas del día siguiente. En estas dos veces el eyaculo adentro. Mis preguntas son: 1.¿Cuál es la probabilidad que tengo de quedar embarazada? Y 2. ¿Cuál es el porcentaje de efectividad de la pastilla post-day, si me la tome 2 veces en un periodo de 22 días?

1 respuesta

Respuesta
La pastilla postday es recomendable tomar como mucha una cada seis meses. Cumpliendo con ello, la efectividad es del 95% si se toma durante las primeras 24 horas, más aún si se toman antes de las 12 horas.
Al haberla tomado tan seguida, no podría decirte el porcentaje de eficacia es más o menos el mismo. De todas formas, te causaran efectos como trastornos en la menstruación que se te puede adelantar o atrasar durante los tres o cuatro meses después de la toma, ya que estas píldoras son una descarga enorme de hormonas.
Debes saber que la postday es una pastilla de emergencia. Para una anticoncepción diaria existe muchísimos métodos anticonceptivos hoy en día.
Besitos!