No sé si estoy embarazada

Tengo esa duda enorme y los antecedentes son éstos:

Mi menstruación se atrasó un día (me debió haber llegado el 29 de febrero)
Al siguiente día, aparecieron sólo cuatro pequeñas manchas de sangre en todo el día, y hoy no he sangrado.
Estoy tomando los anticonceptivos "Tinelle", las tomaba a la hora y en algunos casos me retrasaba en tomarla aproximadamente media hora
Y sólo una vez me retrasé hora y media en la administración.
La menstruación anterior fue el 1 de febrero y desde el tiempo que llevo tomándolas (casi 2 años) se me había incluso adelantado un día una vez, pero jamás se me había atrasado.
El día viernes 24 de febrero comencé a tomar antibióticos (amoxicilina de 500 mg y metronidazol de 250 mg) me los dieron por una semana cada 8 horas (por una infección debido a la extracción de una muela)
El día miércoles 22 y el lunes 27 tuve relaciones sin preservativos, y me preocupa saber si estoy embarazada. ¿Qué hago?

1 respuesta

Respuesta

La amoxicilina es de la familia de las penicilinas, este antibiótico puede interferir en la efectividad de las pastillas por lo que durante el tratamiento tendrías que haber usado una protección extra.

De todas formas el que la regla fuera escasa no es algo raro sino que es por la acción de las pastillas anticonceptivas. No las tomaste para nada fuera de hora porque el riesgo esta cuando se toman más tarde de las 12 horas posteriores a la hora habitual.

Yo diría que ese sangrado fue tu regla, sería muy pronto para pensar en un sangrado por implantación porque solo había pasado 2 días desde la relación de riesgo. Yo no le daría más vueltas y esperaría con tranquilidad la siguiente regla.