Tomar la pastilla anticonceptiva postday y amoxicilina. Regulación del ciclo de la menstruación.

Quería saber si es común que después de tomar una pastilla del día después me baja a la semana! Ya me a pasado dos veces y tengo dudas! Y también que tuve relaciones con mi novio sin cuidarme, estoy en mi día 20 de mi ciclo y tome mi pastilla post day a las 7 horas pero estoy tomando amoxicilina ! Tien alguna contradicaccion
?

1 Respuesta

Respuesta
Querida Andy_7, si es normal que la píldora de emergencia para algunas mujeres se presente un sangrado o manchado que se conoce como sangrado artificil siempre debido a la píldora, por el cual no consideres este sangrado con tu verdadera regla, para la misma debes esperar de 1 a 3 semanas para que la tengas, teniendo en cuenta que la píldora de emergencia retrasa la menstruación en la mayoría de los casos por el cual quedate tranquila sobre este sangrado a demás despreocupate de quedar embarazada, por el medicamento que estas tomando, podría disminuir la efectividad de la píldora, pero has tenido relaciones en un día infértil por el cual no existe peligro de embarazo.
Muchísimas gracias! Quiero decirte que después de haber tomado la píldora me vino a la semana pero me bajo normalmente como si estuviera con mi regla! ¿Qué pastillas anticonceptiva me recomiendas? ¿Y no hace mal tomarte las dos pastillas adel día después juntas? Ose no a las doce horas la siguiente!
Te doy muchas gracias por tu ayuda
No, no hace mal tomarla las píldoras juntas, a parte que te puede provocar un disturbo quizás mayor en el sentido hormonal, es decir que se atrase un poco más la regla, por esto se recomienda tomarlas cada 12hrs, por las pastillas anticonceptivas te recomiendo la Diane o Yasmin que a pesar de ser muy conocidas son muy buenas porque la dosis de las mismas es baja a demás que te protege muy bien siempre y cuando la tomes el primer día de la menstruación todos los días a la misma hora, a demás que no sentirás los efectos negativos de las mismas tan radicalmente como lo hacen otras píldoras de dosis más alta, por ejemplo tensión en los senos, sangrados intermenstruales es decir fuera de la menstruación, cólicos, dolor de cabeza, etc, quizás presentes uno que otro pero sera muy suave a demás solo lo tendrás el primer mes de la toma.