¿Pharmaton o jalea?

Llevo una temporada bastante desganado (incluso con algo de ansiedad). ¿Qué seria más recomendable la jalea o el pharmaton?
Mi dieta es bastante variada, hago deporte y estoy en mi peso.

1 respuesta

Respuesta
Ambos pueden ser eficaces pero en general si mantienes dieta equilibrada y no has perdido peso recientemente, vitaminas y minerales no te harían falta. Por esto, en tu caso te recomendaría mejor jalea real porque a parte de vitaminas y minerales tiene entre sus propiedades un efecto estimulante, tonificante y reequilibrante del sistema nervioso, mejora la oxigenación cerebral y regulariza los trastornos digestivos. Jalea real es un producto más natural que el pharmaton. Otra cosa sería si no te gustase la jalea real.
Entre sus propiedades cabe destacar que posee un efecto estimulante, tonificante y reequilibrante del sistema nervioso, mejora la oxigenación cerebral, regulariza los trastornos digestivos
Gracias por la respuesta.
¿Dónde encuentro jalea?, ¿Alguna marca o indicación a tener en cuenta?, ¿Cuánto tiempo hay que tomarla?
Saludos
La jalea real la puedes comprar en distintos establecimientos: farmacia, herboristería, centro de dietética y nutrición, parafarmacia, etc.
Existen presentaciones comerciales en jarabe, ampollas bebibles y cápsulas. Elige el que más te convenga.
En ampollas la posología suele ser esta: se aconseja tomar una ampolla por día antes del desayuno, mezclándola con un poco de agua o zumo de frutas, durante un periodo de dos meses, con un intervalo de descanso de 2 a 3 meses, tras el cual se valora la posibilidad de reiniciar el tratamiento.