Ginseng y valeriana

Tengo una duda que me gustaría que me solucionaras. Estoy en una época con algo de ansiedad y he empezado a tomar valeriana en cápsulas ( tres al día). Por otro lado me encuentro algo decaído y con poca energía, para eso me han recomendado que tome ginseng coreano de buena calidad, ya me lo he comprado. Mi duda es si tomar estas dos cosas es contradictorio ( uno relajante y el otro estimulante) y hace que el posible efecto beneficioso no se produzca.

1 respuesta

Respuesta
La valeriana y por si sola no es muy efectiva para la ansiedad, hubiera sido mejor la hierba de San Juan con otro tipo de preparados compuestos de hierbas.
Por otro lado para la poca energía debiste recurrir a la jalea real enriquecida con minerales, te hubieran aportado energía sin necesidad de tocar el sistema nervioso al contrario te ayuda.
El ginseng en estos momentos no deberías tomarlo, es un gran estimulante del sistema nervioso y altera todas las funciones del cuerpo humano, no hay que tomarlo a la ligera.