Olvido de píldora gynovin

Hola, llevo 2 años tomando esta píldora y nunca había tenido ningún olvido . Esto sucedió en el cuarto día de la primera semana y me la tomé justo cuando me acordé, a las 13 horas .En el último día de la semana de descanso tuve relaciones ( es decir 4 días antes), en el prospecto he leído que existen posibilidades de embarazo, ¿de qué probabilididad hablamos?, ¿Cuándo puedo hacerme prueba de embarazo?
Muchas gracias por atenderme
Respuesta
Bueno en tu caso las probabilidades son realmente bajas, pero bueno teóricamente existen. Yo te recomendaría que siguieras tomando los comprimidos que te faltan, y si no te viene la menstruación durante la semana de descanso hazte la prueba de embarazo. Si la haces antes y da positivo, te saca de dudas, pero si da negativo puede ser un falso negativo, con lo que no saldrías de dudas hasta repetir la prueba una semana después..! Así que no vale la pena que te agobies.
Si decides hacerte la prueba ya, debes esperar al menos una semana después de la relación sospechosa, y hacer el test con la primera orina de la mañana, desestimando la primera fracción y la última de la orina. Si decides hacerla ya, debes usar el siguiente test de embarazo: ProfaTest (se puede escribir junto o separado), lleva dos tests de embarazo uno muy sensible, que es el que debes usar en primer lugar, si da negativo, debes esperar una semana y usar el segundo.
Eso si, durante este ciclo lo mejor es que uses métodos anticonceptivos adicionales, o sea el preservativo, el siguiente ciclo puedes actuar con normalidad.
Te repito que las probabilidades son bajas, puesto que a esas alturas del ciclo aún no has ovulado, y luego has seguido tomando los comprimidos normalmente.
Estate tranquila, y espero te sirva de ayuda.