Cambio de pastilla

Esto hasta hoy y tomando hace 1 año anticonceptivos novial pero este mes resulta que ya en el mercado nacional dejo de salir me mandaron mipil pero resulta que esta son de más baja dosis que la primera pastilla que estaba tomando y son monofásicos es decir que las 21 pastillas contienen el mismo grado de concentración lo cual no era así con las novial era trifásico
La pregunta es la siguiente como hago para empezar la toma de las nuevas pastilla y si
esta nueva de tan baja dosis de estrsdiol 0.03mg y desogestrel 0.15mg y lactosa 67.665 esto de lactosa no las tenia con novial y con el mismo contenido todas son ecfetivas igual que la otras trifásicas las cuales cada semana eran dosis distintas.
Como debo empezar la toma por que empecé la primera caja de este mes con novial es las primeras 5 las tome pero las demás la extravíe la caja. Fui a comprar y el resultado fue que ya no esta en el mercado hoy es mi día seis de toma. Me cambiaron por esta mipil de baja dosis.
En si que debo hacer espera que me baje el periodo y empezar con las nuevas pastillas o como.

1 Respuesta

Respuesta
La lactosa es azúcar, no corresponde a los componentes hormonales.
Novial tiene 21 grageas (7 amarillas, 7 rojas y 7 blancas). La dosis hormonal es prácticamente la misma, en cuanto a estrógeno, que es lo que importa en referencia a un cambio e dosis. Puedes comenzar el nuevo anticonceptivo, como si no hicieras cambio y no se pierde eficacia en ningún momento. Por lo que, siempre que no dejes días sin comprimidos, puedes seguir las tomas con el nuevo anticonceptivo, tal como si las 5 que ya has tomado fueran de la misma caja. Si has estado algún día sin tomar comprimidos, puedes comenzar cuanto antes la nueva caja y usar preservativo durante los primeros 7 comprimidos.
De manera personal que recomienda y prefiere usted los nomofasicos o los trifásicos
Monofásicos.
`¿Por qué los monofásicos? Usted me dijo que siguiera con los anticonceptivos nuevo como si no fuese cambiado; agradezco su explicación y comentarios.
Decidí esperar el mes que viene para empezar la toma de la nuevas pastillas de más
baja dosis las mipil suaves el 1ere día que me venga el periodo empiezo a tomármelas,
por cuanto quiero comprobar e ir al dermatólogo porque me estaba doliendo las piernas como si tuviera retención de liquido que creo que suele suceder cuando se ingiere anticonceptivos y también la celulitis no tenia casi y partir que tome anticonceptivo me han salido muchas, estos dos día no me han dolió para nada que deje la toma .
¿Por ultimo esta bien que las empiece el 1ere día de mi menstruación que seria el mes que viene y me cuide por un mes con preservativos estaría totalmente segura así?
Muchas gracias
Ni los anticonceptivos orales trifásicos ni los bifásicos ofrecen una ventaja significativa con respecto a las píldoras monofásicas.
Los anticonceptivos orales son uno de los mejores métodos anticonceptivos, con una tasa de fracaso de 0.1 a 0.4 cada 100 mujer-años de uso. Los primeros anticonceptivos orales combinados contenían altas dosis de hormonas esteroides (estrógeno y progestágeno) que permanecían constantes en todas las píldoras diarias que se tomaban durante el ciclo. A fin de reducir el nivel de esteroides en el cuerpo y aumentar la seguridad de los anticonceptivos orales, los niveles de hormona esteroide se redujeron gradualmente hasta alcanzar la cantidad mínima necesaria para la anticoncepción. Posteriormente, con el objetivo de mejorar aún más la seguridad del método, se desarrolló un tratamiento fásico, que implicaba alterar la dosis de estrógeno y de progestágeno, o de ambos, durante el ciclo. Esto derivó en el desarrollo de las píldoras bifásicas (en las cuales las dosis variaban en dos fases) y luego las píldoras trifásicas (en las cuales las dosis variaban en tres fases). Tanto las píldoras bifásicas como las trifásicas son mucho más costosas que las monofásicas. La falta de pruebas que demuestren las ventajas que ofrecen frente a los anticonceptivos orales monofásicos, hace que sean menos recomendadas.