Interacción entra Suavuret y Lexatin

Tomo anticonceptivos Suavuret desde hace tres años y la semana pasada he estado tomando Lexatin aunque ya lo he dejado. Quisiera saber si este medicamento ha podido hacer que los anticonceptivos pierdan su efecto y si debería tomar otras precauciones al tener relaciones sexuales.

3 respuestas

Respuesta
Si bien esta contraindicado el uso conjunto lexatin (y otros psicotropos ej orfidal) y suavuret durante periodos prolongados ya que el Lexatin se acumula y por tanto tendrá un efecto superior al de una persona que no toma el suavuret, sin embargo el efecto del anticonceptivo permanece inalterado, es decir que no pierde eficacia en ningún momento y por tanto no necesitaras tomar medidas adicionales.
No se aconseja un uso crónico de estos 2 medicamentos, aunque si esta permitido un uso casual, periodos de una semana, 15 días por ejemplo.
Si necesitaras tomarlo más de este tiempo es mejor que consultes con tu ginecólogo.
¿Más dudas? Aquí me tienes para lo que quieras.
Respuesta
Efectivamente el uso de anticonceptivos orales con lexatin o similares, disminuyen el efecto anticonceptivo, debes pedirle a tu pareja que utilice condón durante sus relaciones en lo que aparece el siguiente sangrado.
Saludos,
Dra. Ileana Vázquez Flores
Médico General
Respuesta
Puedes estar tranquila pues el Lexatín no interferirá en tu tratamiento simultaneo con anticonceptivos orales.