Duda sobre el anticonceptivo femelle 20 ayuda.

Lo que pasa es que es mi primera vez que tomo anticonceptivos y el ginecólogo no me recomendó ni me explico bien el tema solo me pregunto cuanto me duraba el ciclo que día empezó mi menstruación y de hay me dio la receta, ¿estará bien que halla sido así? También el echo de que no sea tan regular, osea yo pensé que me iba a sacar una muestra de mi menstruación para ver mis hormonas y hay ver que pastillas tomar adecuadas para mi sistema.. Bueno también la duda que tengo sobre estas pastillas es si son eficaces si tienen síntomas secundarios, si son seguras, como saber si me están dando efecto para no quedar embarazada y desde que día hay un efecto seguro para tener relaciones sin condón, también me gustaría saber sobre que tiempo es estimado y recomendado cuidarse oh no sera necesario si uno toma las pastillas siguiendo todo y no cometiendo errores, también me da una gran duda que es sobre si estoy tomando pastillas y la menstruación se me termina y a las pocas semanas se me adelanta, ¿tengo qué seguir normalmente con el orden de pastillas oh me tengo que saltar oh empezar con otra caja?.. Pucha tengo muchas más dudas, pero por ahora estas son las más latentes, ojala me puedan ayudar y explicar y también que me hallan entendido a lo que me refiero con cada una de las preguntas.

2 Respuestas

Respuesta
En la actualidad, existe un acuerdo generalizado adoptado durante la última década:
Los anticonceptivos orales pueden prescribirse de forma segura basado únicamente en la anamnesis detallada y la medición de la tensión arterial. Para la mayoría de las mujeres, no son necesarias evaluaciones más extensas.
En general, como primera elección deben usarse los preparados con 0.020 a 0.030 mg de estrógeno (etinilestradiol). El tipo de progestágeno deberá escogerse según el perfil de lípidos séricos, los efectos secundarios referidos por la paciente y la presencia de edema.
La paciente con cefalea persistente con el uso de anticonceptivos orales debe interrumpir su administración y ser sujeta a valoración exhaustiva.
Si después de los tres meses iniciales la paciente tiene efectos secundarios con el anticonceptivo oral elegido en primera instancia, se cambiará a uno con menor dosis o con progestágeno distinto. La paciente con hipersensibilidad mamaria deberá usar un preparado con mayor actividad de progestágeno. La mujer con acné deberá usar un preparado con más estrógeno y un progestágeno con menor efecto androgénico, etc.
Todos los anticonceptivos hormonales pueden dar lugar a sangrados irregulares (manchado o hemorragia intermenstruales), especialmente durante los primeros meses de uso. Por lo tanto, la evaluación de cualquier sangrado irregular sólo es significativa tras un intervalo de adaptación de unos 3 ciclos. La eficacia se consigue desde la primera toma, siempre que se comience el tratamiento en el primer día de ciclo. Si se comienza cualquier otro día, se debe esperar a haber ingerido 7 pastillas correctamente. La eficacia de las píldoras solo puede ser reducida en el caso de olvido de la toma de comprimidos, vómitos/diarrea o medicación concomitante.
Sensación de tensión, dolor y secreción mamaria, cefaleas, migraña, cambios en la libido, estados depresivos, intolerancia a las lentillas, nauseas, vómitos, variaciones en las secreciones vaginales, varias alteraciones cutáneas, retención de líquido, variación de peso corporal, son algunos de los efectos secundarios más frecuentes, que no tienen por que producirse, pero de ocurrir, suelen ser más marcados en los primeros 3 ciclos, siendo la tendencia a disminuir o desaparecer tras ese periodo de tiempo.
Respuesta

Estoy confundida tomo femelle 20 se me olvido el ultimo comprimido rojo que debi haberlo tomado un miércoles y el periodo debia llegarme para el lunes, pero me llego hoy sabado y nose si comenzar una caja nueva o seguir las dos blancas que me quedan y comenzar la nueva el lunes como es de costumbre nose que hacer ayudaaaaaa...