Duda con suavuret

Hola, estoy tomando suavuret hace 3 años o así y este mes, que he estado más nerviosa y alterada de la cuenta, he empezado a manchar un poco una semana antes de dejar de tomarlas, ¿puede ser debido a mi estado nervioso? Me gustaría que me contestarais lo antes posible porque ya me estoy empezando a preocupar, yo las sigo tomando hasta que acabe, pero no se porque me pasa esto a estas alturas...
Muchas gracias
Respuesta
Todos los anticonceptivos orales tienen que ser tomados hasta el final del envase, o sea, los 21 comprimidos. Te lo digo por tu comentario del nerviosismo y acabar con la caja.
Con todos los antic. Orales se pueden presentar fenómenos de manchado o "spotting", descritos en todos los ensayos clínicos y muy conocidos en la práctica clínica. Si no va a más, no hay que alarmarse. Hay que entender que el endometrio crece cada mes, aunque se estén tomando pastillas, y se puede perder algo de sangre, sobre todo en la segunda mitad del ciclo. Siempre hablando de manchitas, no de una pérdida abundante. Este hecho no está relacionado con la falta de eficacia del preparado. La mayoría de las veces es anecdótico y desaparece espontáneamente en sucesivos ciclos.
Y sí, puede deberse a fenómenos de estrés.
En todo caso, si persiste o aumento debes consultar con tu ginecólogo
¿Qué tal ha ido esto? ¿Te he podido aclarar algo?
Muchas muchas gracias. Ya no me ha vuelto a pasar, y consulté con la ginecóloga (que era un poco borde) pero me vino a decir lo mismo que tu
Un besico