Entrenamiento

Saludos!
Soy un aficionado al mundo de las pesas y los gimnasios, y aunque se tenga mala fama por ahí, ahí va mi pregunta para incrementar nuestra impopularidad. Hay un suplemento que esta muy de moda en casi todos los gimnasios y es la creatina. Yo he estado tomándola durante tres meses y los efectos no se han hecho tardar. He ganado peso y he aumentado mi fuerza corporal. Mis conocimientos sobre el tema me limeitan a interpretar los resultados que he obtenido pero me impiden profundizar en temas más serios como los posibles efectos secundarios, la conveniencia o no,.. En fin toda esa serie de cosas que a veces no prestamos demasiada importancia.
Un saludo.
Respuesta
1
Fbdel
No se que tanto conozcas de metabolismo pero te voy a dar una explicación de lo que es la creatina.
La energía que se necesita para sobrevivir y para las actividades diarias incluyendo el ejercicio se obtiene en las mitocondrias cuando el ATP (adenosin tirfosfato)se hidroliza a ADP(adenosin difosfato ) y libera una molécula de fosfato lo cual genera energía, este enlace de fosfato se considera de alta energía. Existen otros tipos de enlaces de alta energía, entre ellos la fosfocreatina que se hidroliza a creatina, y cuando se rompe el enlace de fosfato se libera energía, la fosfocreatina es más especifica para el músculo.
A simple vista tu pensaras, "ah entonces es un componente natural y no existen efectos nocivos ", pero recuerda que los esteroides también lo son y ocasionan muchos problemas.
Personalmente yo pienso que muy probablemente no tenga consecuencias adversas, sin embargo no me atrevo a recomendartela ya que las reacciones químicas del organismo son muy complejas y aún no se conoce todo, y usarla es un poco jugar con estas.
Como sugenerencia si piensas seguir consumiendo creatina:
1. No llegues a usar el total de la cantidad que se te indico y mucho menos superes la dosis.