Operación de lca

Hace nueve meses me operaron del ligamento cruzado anterior (me pusieron el tendón de la pata de ganso)y también me quitaron una plica sinovial y grasa de hoffa. El problema que tengo es que no cojo musculatura no tengo nada de musculo y tengo bastantes molestias, estoy bastante desesperado porque estaba preparándome una oposición y veo que no hay manera de recuperarme, he vuelto a ir al traumatólogo y me dice que las molestias son por falta de musculatura, otra de las molestias que tengo es que cuando ando si estiro la pierna a tope me da un chasquido en la rotula. ¿Mi pregunta es si eso es por falta de musculatura o porque?

1 respuesta

Respuesta

Si tras 9 meses de la operación su masa muscular es aún poca, evidentemente algo no funciona. En primer lugar habría que plantearse si la rodilla está aún inflamada: cuando es así, es normal que la musculatura periarticular se inhiba, es decir, permanezca sin crear mucha tensión, para ocasionar dolor articular; igual digo si tiene crujidos, como dice, o si le duele todavía: el dolor es un gran inhibidor de la creación de masa muscular.

El último factor que habría que revisar es cuál ha sido su plan de fisioterapia, y si éste ha sido lo suficientemente intenso para recuperar esa musculatura. Se requieren varios meses de trabajo intenso para volver a recuperar las condiciones de cuádriceps, isquiotibiales y musculatura rotadora de la rodilla.

Por lo tanto, le diría que se ponga en manos más de un fisioterapeuta que de un traumatólogo para recuperar esa musculatura, ya que el fisio va a poder darle pautas concretas de trabajo mientras que el traumatólogo no.

Gracias por su rápida respuesta, perdone que le moleste de nuevo pero se me olvido aclararle que no paro de ejercitarla en el gimnasio haciendo toda clase de ejercicios , aun así no cojo nada de masa muscular y al día siguiente tengo bastantes molestias.Gracias un saludo

Por lo que me cuenta, si tras sesiones de ejercicio luego tiene molestias, es que algo no funciona adecuadamente.

O bien la intensidad de las sesiones no es la adecuada, o bien habría que revisar el proceso de recuperación de la rodilla para determinar si existe alguna anomalía que haya pasado desapercibida.

Con tal fin le sigo aconsejando que se ponga en manos de un profesional y no intente la recuperación espontánea por su cuenta, y más cuando está viendo que tiene problemas para conseguir la normalidad en su articulación.