¿Podré bailar 11 días después de una fractura de 5to metatarsiano?

Resulta que el 6 de junio me caí bailando y me fracture el 5to metatarsiano, la fractura no fue grave pues el hueso quedó en su lugar, me pusieron un yeso y el 11 de julio me lo retiran, el doctor dijo que podría caminar y me mandará terapia, pero mi duda es si ¿seré capaz de bailar el día 21 de julio? O no me será posible, ¿cuánto tiempo tendré que esperar para volver a bailar?

2 respuestas

Respuesta

Soy médico en el Magdalena de las Salinas lo que te puedo comentar es que es muy corto el tiempo desgraciadamente la fractura que tienes y el lugar hacen algo complicado que la recuperación completa se ha logrado en tan corto tiempo supongo que has de tener una bota corta pero no te habrán colocado el tacón ortopédico para fomentar a la creación del callo óseo por tal razón es muy corto el tiempo para alguna actividad como el baile

[email protected]

Usted tiene razón, no podre bailar puesto que el médico me ha colocado un zapato de suela rígida por 3 semanas, solo me queda esperar a recuperarme adecuadamente, ¡Gracias!

Respuesta

I. Hola Carla, dentro de mi ignorancia es complicado que pueda hacerlo con garantías, pienso que para una actividad como el baile deberá aguardar un poco más de tiempo.

La evolución de este cuadro en principio depende en gran medida del tipo de rehabilitación (ejercicios) que se realicen ahora en su caso, tras la retirada de la escayola

Si no hay ningún problema o complicación, la movilidad del tobillo debe ser completa en menos de un mes, si bien esto dependerá de factores internos y externos, como su estado físico anterior e incluso de su edad, por lo que en principio pienso que no podriamos darle un plazo más o menos exácto, lamento no poder atenderle mejor.

Aquí puede ver unos enlaces que tal vez le resulten de guía o referencia mientras le responde un experto. Mucho ánimo.

https://www.fisioterapiaparatodos.com/fractura-del-quinto-metatarsiano-del-pie/

https://www.fisioterapia-online.com/videos/ejercicios-de-carga-y-apoyo-progresivo-de-los-pies