Me duelen los músculos de la entrepierna

Tengo un problema desde hace unos meses, yo siempre hecho deporte de cardio y nunca he tenido problemas, me quede embarazada, di a luz y a los seis mese me puse otra vez hacer mi deporte, pero notaba algunas noches que me dolían los músculos de las piernas y yo pensaba que había entrenado muy fuerte, puesto que hago también pesas, pero llego un momento que hasta tocarme un poco me duelen mucho, pare, y me dijo el traumatólogo que pueden ser que están muy sobrecargados los músculos, ¿puede ser? Ahora me están haciendo un masaje cada 10 días aprox, de descargue de piernas, que me duele mucho, y esta mañana me han echo el glúteo y lumbar, que por cierto me dolía mucho el glúteo, y los huesos de la cadera, según me ha dicho el chico don de insertan varios músculos, esa que me duele todo, es correcto lo que estoy haciendo, ¿se me quitara el dolor así con los masajes desconctrutrantes cada 10 días? ¿Poco a poco ira despareciendo el dolor? Me tomo un iburpofeno y se me quita.

1 Respuesta

Respuesta

Es normal después de un parón y vuelta a la actividad, y más aún tras un embarazo, sufrir sobrecargas musculares. Los entrenamientos en tu caso deben ser suaves, con más cardio y en cuanto a las pesas, coge pesos pequeños.

El entrenamiento con cargas (pesas) debe ser siempre progresivo.

Dile a tu terapeuta que te realize 2 sesiones por semana de masaje suave + estiramientos durante 2 semanas (total 4 sesiones). La primera semana guarda reposo.

Y cuando reanudes la actividad física, que sea gradual, poco a poco, y acuérdate de estirar siempre antes y una hora después de realizar ejercicio. (Tómate esto en serio, estate 10 min estirando como poco).

Por último, pero no menos importante, es la alimentación, para mejorar las rutas metabólicas (muchas sobrecargas, contracturas musculares, se deben a un déficit metabólico). Te recomiendo te tomes un par de dátiles o un plátano antes de realizar la actividad, y después o un plátano o cualquier otro carbohidrato, para asegurar los aportes nutricionales que necesita el músculo.

Un saludo,

Álvaro Asensio

Fisioterapeuta

www.laflordelasalud.es

www.facebook.es/Laflordelasalud