Hola, mi pregunta es porque me duelen los músculos

Me gustaría saber porque me duelen mucho los músculos solo con tocarme un poquito, los de las piernas, el grácil, la fascia lata, los gemelos todos, ademas de las los piernas, siempre echo deporte y mucho cardio, hasta que me quede embarazara di a luz, y seis meses después me puse otra vez a hacer ejercicio y a partir de ahí ya me vinieron los problemas, o me duelen toda la pierna de arriba a abajo., Estoy yendo a que me descarguen las piernas, también el glúteo y lumbar(, que lo tengo lleno de contracturas el glúteo, no se porque, si sera del parón que hice durante el embarazo y después claro), una vez por semana, ¿estoy haciendo bien? Estuve pinchándome heparina diariamente durante el embarazado y luego dos mese después de dar a luz, ¿tendrá algo que ver? ¿Crees qué se me quitara el dolor y podre hacer deporte?.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada amiga:

Pienso que efectivamente es el parón por el embarazo, asociado a los cambios hormonales tan intensos en ese período lo que ha ocasionado este desacondicionamiento puntual que le ocurre ahora y se manifiesta con dolor muscular. Tal vez nunca había dejado tanto tiempo de realizar actividad física y pensaba que tras la pausa su cuerpo no se habría resentido nada, y no es así. Quizá quiso reiniciar sus entrenamientos manteniendo el nivel anterior a cesar en ello, y ahora está un poco pagando las consecuencias. Siendo prácticos, en un breve espacio de tiempo, en que baje algo la intensidad del ejercicio y se trate, podrá retomar su actividad tal y como la realizaba en el pasado.

Si no tiene mucho dolor podría hacer ejercicio suave y sin que se incremente ese dolor. Es decir, la clave no es tanto esos masajes (que por otra parte le convienen) como el volver a hacer ejercicio al nivel anterior muy poco a poco. Por poner un ejemplo, podría tardar 4-6 semanas en llegar a ese nivel de entrenamiento, partiendo del que ahora pueda realizar. Pero el reposo total tampoco es la mejor solución, puede al menos salir a caminar o realizar algún ejercicio que no le moleste.