Puede ser de tipo neurológico

No se si acordaras, soy Soraya que te mande un mensaje con el tema de que me dolían los músculos, y me estaba tratando con masajes desconctruturantes. Bien pues hablando con un entrenador personal, que no tiene nada que ver, me ha comentado que puede tener origen neurológico el tema de que me duelan las piernas, la verdad que no si sera cierto pero me ha metido miedo. Yo creo que puede ser de la caña que me he metido de cardio, hacia mañana y tarde y no estiraba nunca, ni antes ni después, yo creo que tengo mi consecuencia ahí, también me ha dicho que tanto masaje puede agravar mi problema, me estoy haciendo cada 10 días, tu crees que esta bien estos masajes esta bien, le dije lo que comentaste de la pelvis, ¿soltar glúteo y lumbar? Me dijo el chico, ¿te referías a eso?, pues me hizo mucho daño en el hueso de la cadera y en la fascia lata, me dolía mucho, llevo 2 masajes en las piernas y segundo me dolió menos, ¿eso quiere decir que esto va bien? Gracias de nuevo y la verdad que aprendo mucho. Esepro de nuevo tu respuesta, no se que hacer..

1 respuesta

Respuesta

Bien veamos, lo primero, que pueda ser neurológico o no, no sé en qué se ha basado tu entrenador personal para valorarlo por esa línea. Que puede serlo, pues claro, igual que puede ser simplemente sobrecarga, pero vamos pueden ser estas dos causas o cualquier otra. Así que vamos a quitarnos el miedo porque no veo que haya lugar a ello.
No sé si quien te comentó eso tiene más elementos de juicio que yo para decir eso, pero vamos síntomas de dolor muscular puede venir provocados por multitud de cosas.
Cuando se refiere a ‘origen neurológico’ a qué se refiere exactamente, porque un atrapamiento de raíz nerviosa a nivel lumbar es un ‘origen neurológico’ y simplemente es eso que estamos atrapando un nervio.
En cuanto a lo del masaje, cada 10 días …. ¿y?, es decir, notas alguna mejoría. Es que si no es así igual no te merece la pena seguir con ello. ¿Hay contracturas? ¿Te alivia? O por el contrario, como dices sales más dolorida. Y continúas así unos días. Si va bien o no, no lo sé, ya te digo eso tendrás que ser tu quien mejor lo pueda valorar. No sé si te hace alguna valoración de acortamientos en flexores, extensores, rotadores, si te revisa la corrección postural de la pelvis, si valora tu columna lumbar, etc…. Pero creo que sería bueno que empezases por ahí. De momento, si te hace daño, ya no me gusta mucho.
Bueno que habría mucho que ver, hablar y valorar antes de aconsejarte si seguir con los masajes que comentas. No sé. Posibilidad de acudir a otro tipo de terapia que valore todo lo que te he comentado ¿?
Bueno ya me dirás, que yo sigo aquí a tu dispo.

Buenos días! a ver te voy a explicar mas, si hubo contracturas, cuando empecé con el deporte después de dar a luz, por tiempo nunca estiraba y hacia cardio mañana y tarde, y no estiraba, bien mi marido es terapeuta es el que me esta llevando y cuando me hacia masajes circulatorios yo notaba que al tocarme un poco me dolía todo. Hace dos meses me soltó glúteo y lumbar, el glúteo todo lleno de contracturas, que lo pase fatal, ¿eso a que es debido? Vale, en cuestión de un mes me hizo un masaje descontructurante muy suave mezclado con circulatorio porque me dolía, y la semana pasada me volvió a soltar el glúteo y lumbar, que ya no tenia ninguna contractura, me dolía el musculo, pero nada mas, me miro los rotadores,me toco y también me dolía muchísimo, la fascia lata igual un dolor, pero en las dos piernas una en mayor medida que la otra, y antes del ultimo de glúteo una semana antes, me hizo uno descontructurante un poco mas fuerte en las piernas que note que aguantaba mas el masaje y me metió cañita. Vamos solo llevo 1 masaje de descargue, porque el otro era circulatorio por no meter caña desde el principio, estos masajes que me ha dado en el glúteo y piernas, todos con estiramientos. Solo llevo 1 masaje en las piernas. Pero es que al dar a luz, a los 10 meses me hizo uno en la espalda y la tenia llena de contracturas toda y por todo, y poco a poco me lo ha quitado, ahora la tengo sin nada y ni me duele nada.El hecho de preguntarte por que a el le gusta otra opinión, aprender otra forma de trabajar de la gente, por eso, y cada vez que escribo un mensaje, esta ahí, le gusta aprender mucho. De hecho creo que te comentara el,. Bueno todas las contracturas que se me han formado pueden ser de haber parado y el dolor de músculos, una sobrecarga y supongo que se ira poco apoco, porque nunca estiraba, nunca. De verdad que gracias por el tiempo y la atención que recibo de verdad, mi puntuación es excelente siempre, gracias.

Bien, si es tu marido quien te está tratando entonces estás en buenas manos, porque con más cariño que él no te va a tratar nadie y eso es básico en estos casos.

Desconozco con qué tipo de terapias trabaja, entiendo que masaje, estiramientos, drenaje linfático, etc...

NO se si trabaja la terapia cráneo sacral, pero creo que te ayudaría bastante. En cualquier caso, que siga por esta línea aunque yo procuraría no producir ningún dolor ahora mismo, según me da la impresión que tienes el cuerpo.

El estiramiento: PRIMORDIAL.

Lo dicho, trabajo físico, el justo y necesario, no sobrecarguemos ahora mismo esa musculatura.

¿Dolor en otras articulaciones? Cuello, brazos, etc... dolor de cabeza, mareos, cansancio, ...

El tema emocional, como lo llevas, me refiero sobre todo al tema de ser mami reciente (creo que era el primer parto, ¿no?) Estoy entrando en terrenos más peliagudos pero es que por ahí pueden venir muchas cositas que comentas.

Bueno, ya me contarás.

Buenos días...Si, Actualmente vivió en Gandia, yo me desplace por el, yo trabajaba en El Corte Ingles, y me pedí una excedencia, al tener a mi niña que es lo mejor que hay, no tengo ayuda, mi familia aquí no la tengo y la suya no se hablan, lo cual es todo el día con ella y todo me lo como, no trabajo, que lo necesito y entonces si puede que este mas cabizbaja, pero por eso quería incorprarme al deporte a ver si me subo el animo, también hace pilates,pues asisto a clases y bien, pero si mi nena se pone mala,no voy, que es normal pero al tiempo pues me agobio, bueno se me pasa, así voy...En tema laboral si me llaman de trabajos, de zara, de cortefiel pero en Valencia, teniendo una peque me pilla a 1 hora, no me comprometo, es todo un poco lioso...Ayer me dio un masaje de poca intensidad como dijiste, y si el nota por ciertas partes del músculos mas duro que es por donde me duele mas, pero ya sea en el gemelo, en el soleo, vasto interno, y sobretodo en el grácil y todo esto en las dos piernas, es algo que no entiendo, me miro los rotadores, los flexores y todo bien, no producirme ningún dolor es imposible, porque me palpa y me duele, lo aguanto mas que la primera vez, no se si sera porque voy mejor. Hay no se que hacer, estoy mal por este tema no creo que sea nada malo.Tengo las rodillas en valgo que me hicieron una resonancia pero nada mas, y el trauma me dijo que era todo sobrecargado el musculo... Cuando venga se lo comentare esto que me has dicho y haber si quiere comentarte algo.. Muchas gracias de verdad por toda la atención. Ah también hago lo del agua fría y caliente...

Ya te conteste, pero me estuve pinchando heparina en mi embarazado y luego dos meses después de dar a luz, tampoco creo que tenga nada que ver...no no tengo dolor en mas articulaciones, se me había olvidado contestar a esas preguntas, la terapia que me hace de momento mezcla el circulatorio y un poco descontructurante para que no sea tan agresivo, así lo aguanto, pero el encantado y con ganas de seguir aprendiendo si me dijeras otras formas de hacerlo, y también me duele mucho mas cuando va llegando al origen y inserción de los músculos, cuando me toca en gemelo y va llegando a la corva, me duele mucho, al igual que en la mayoría...ayer en el masaje lo tenia ya mas blandito los músculos ..no se....Gracias