2 Roturas en bíceps femoral y sigue el dolor

A ver le comento toda mi situación:
Juego al fútbol de forma semi-profesional y estoy un poco desesperado.
A finales de noviembre, me hice una rotura en un sprint de 3 cm en el bíceps femoral, después de una recuperación calmada, volver a tonificar y demás, reaparecí a principios de enero sin ningún problema, aunque con un poquito de sobrecarga sobre todo en el glúteo de la pierna lesionada, al siguiente partido después del de mi recuperación y después de una semana intensa de entrenos, jugué y al final de la 1ª parte, noté un pinchazo en el glúteo, justo en todo el medio del mismo, y pedí el cambio en el descanso. Después de esto, la semana siguiente no entrené y no jugué, pero a la siguiente, entrené jueves y viernes sin ningún problema aunque siempre con algo de sobrecarga en glúteo y trocánter del fémur y ese mismo domingo día 30 de enero en el partido en el minuto 30, en un golpeo tocado de interior de unos 25 metros, me dio otro pinchazo con la correspondiente rotura de bíceps femoral un poco más arriba que la anterior de 2,5 cm.
Al ver que con la sobrecarga no podía ni debía forzar nada de nada, me lo decidí tomar aún con más calma, hacer un buen trabajo de recuperación, fisioterapia, tonificación, entrada prograsiva en los entrenos y demás, y así fue, incluso la última semana de marzo fui convocado (unos 50 días después de la 2ª rotura) jugué 10 minutos y ningún problema. Cuál fue mi sorpresa a la semana siguiente 3 de abril, que entraba otra vez de titular, en la última jugada del calentamiento, sin tener nada de sobrecarga ni nada, y sin dejar de trabajar con el fisio quitando adherencias y demás, voy a hacer una volea de empeine y como el balón se pega mucho a mí, rectifico y golpeo de interior en un posición algo forzada y me noto un crujido que se asemeja a cuando se rompen las roturas de un jersey, en el glúteo y claro no jugué por no arriesgar.
A la semana siguiente no entrené ni fui convocado, pero empecé un trabajo de corrección de pubis, ya que puedo tener un poco porque me duelen los abductores y zona isquiática, además de psoas y lumbares, me hice una resonancia, la cual dice que simplemente detecta una tendinitis de los músculos insquiotibiales y estas 2 últimas semanas he entrenado normal, sin dolor, también me he medicado con supositorios de voltarén que me han ido fenomenal, pero ayer, después de haber hecho este trabajo de prevención de pubis durante casi un mes, flexibilidad de columna a muerte, puentes de abdominal isométrico, cuidando durante meses aún más alimentación, hidratación, comiento mucho plátano y demás, estaba un poco cargado en el sartorio de la pierna lesionada, y abductores, pero nada del otro mundo, pues bien, en el minuto 2 de partido, primer desplazamiento de balón que hago y noto que estoy apunto de romperme, se me contracturó todo el músculo desde la parte de atrás de la rodilla, hasta el culo y no pedí el cambio porque estaba harto y estuve más pendiente en los 70 minutos que jugué de no romperme, acortando un poco la zancada en la carrera y saliendo al sprint con el pie de forma un poco diferente que de disfrutar del partido, y pedí el cambio porque se me cargaba más y más y no desplacé ni un balón en todo el partido después del amago que me dio, simplemente tocaba en corto o pasaba con la otra pierna.
Estoy desesperado porque el calvario dura ya 5 meses. Tengo 29 años, nunca excepto con 12 años que tuve una rotura en el cuádriceps, había tenido una rotura muscular. Hago fisioterapia día sí día no con masajes varios, prevención de pubis, flexibilidad de columnas y músculos que rodean la cintura pélvica, me he extra cuidad alimentación, hidratación, descanso,...
No sé que más hacer, de donde me puede venir, estoy desesperadísimo porque yo gano un sueldo con esto y es como no poder trabajar...
Me pueden dar alguna salida que me pueda ayudar o algún consejo más, es que de verdad que estoy perdido y desesperado, he ido a varios fisios, traumatólogos, etc etc etc, pero yo sigo cargado unos días sí otros no siempre región de la cabeza del fémur y glúteo, mismo glúteo e inserciones de isquios, y de verdad que no sé, uniendo a esto que cada vez que juego, me rompo.
Gracias por su ayuda y siento la extensión del texto, pero era para explicar bien todo.

2 respuestas

Respuesta
Ok bien explicado. A la voz de ya busca hatta yoga ahí vas a prevenir y aprender a estirar correctamente, busca un osteópata, o un quirofisico para que te haga una valoración .
Ademas el tiempo de recuperación sera mínimo estando en reposo y con tus terapias, alimentación he hidratación aprox. 3 meses mínimo .no te engañes
importante tu placa de cadera para que chequen que tan reducidos están los espacios y que vean que nervios y ligamentos están afectados.
Te entiendo perfectamente pero aquí el que tiene la ultima palabra eres tu.
Tu angustia, actividad y desesperación es algo que tienes que balancear contra lo que te conviene para seguir funcional el resto de tu vida.
Respuesta

Creo que aunque la rotura este prácticamente sanada, vas a tener una debilidad y una cierta tendencia a las lesiones en la zona que te lesionaste, de momento te recomiendo fisioterapia, irm, para ver como va todo y descanso por el momento, aparte de antiinflamatorios de tipo no esteroideo cuando tengas dolor, y los esteroideos depende de el problema inflamatorio, que solo se va a ver en irm o scanner, las infiltraciones ya son palabras mayores, suerte.