Protusiones discales c3 a c6

Soy un chico de 32 años, en noviembre me pillo un coche en un paso de peatones y una de las consecuencias son 3 protusiones discales de la c3 a la c6, la mutua me dio el alta diciendo que no tenia nada en la seguridad social fue este el diagnostico, mi pregunta es como puedo mejorar, pues me cueta echar las 8 horas de trabajo, trabajo fregando platos, y al salir del trabajo a las 1 de la noche me dan las 4 o las 5 de la mañana sin poder coger una postura para dormir y crujiendome a parte de la cintura el cuello, te agradecería consejos para mejorar.

Voy tres veces al mes a un fisioterapia pero privado por lo que no puedo ir más veces por nivel económico.

1 Respuesta

Respuesta

Creo que lo que está haciendo es lo adecuado: acudir a un fisioterapeuta y cuidarse cuanto pueda. Su trabajo evidentemente no contribuye mucho a su bienestar cervical, pero es lo que hay. Yo le diría que es muy importante que pida a su fisioterapeuta, que le conocerá bien, que le diseñe una tabla de ejercicios de tonificación y estiramiento muscular de la zona y de toda la columna, de tal manera que la realice cada día.

En cuanto al sueño, debe vigilar la postura (lo mejor decúbito lateral), la almohada, el colchón, etc, de manera que intente tener unas pautas adecuadas de sueño.

A su disposición para cualquier consulta.