Envío resultado de Resonancia y solicito opiñón

Te vuelvo a consultar sobre mi desvastada columna, es que me han entregado los resultados de una RMN y quería que me des tu opinión y también si vale, alguna aclaración, ya que hay partes que no comprendo bien.
Dice así: Espondilosis. Osteofitosis marginal y uncartrosis a predominio derecho a nivel C6-C7 lo que estrecha el neuroforamento derecho. Protrusión discal posterolateral derecha a este sector. A nivel C4 y C5-C6 se observan protusiones discales moderadas posteromediales. La mésula espinal que muestra impronta en su cara anterior no evidencia lesión intrínseca.
                                     Espero tu respuesta, como también si tienes alguna sugerencia que pueda ayudarme con respecto al tratamiento, además para que puedas evaluar con más datos, quiero que sepas que soy una señora de 64 años.
                                                      Te saludo atentamente. Guyic
{"lat":-51.6180165487737,"lng":-63.28125}

1 Respuesta

Respuesta
Señora de 64 años. A ver, pero mujer, ¿cómo hemos llegado a tener esas cervicales así? Vaya, vaya.
Bueno, te comento. Lo de la espondilosis, osteofitos, uncartrosis, ... pues nada, los desgastes óseos artrosicos en distintas partes de la vértebra, concretamente, dice aquí que en la 6ª y 7ª cervicales. Lo de que estrecha el formane derecho es que nos está comprimiendo algún hueco que tenemos en esas vértebras y por los que pasan raíces nerviosas que sin duda, pueden verse irritadas por esta compresión y producir síntomas variados, desde dolor, adormecimiento, etc...
Las protusiones. Los discos dichosos que tenemos entre las vértebras y que hacen de almohadilla, que los tenemos también un pelín fastidiados. Un poquito 'tocados' en su parte más externa y que hace que el disco sobresalga en parte de su ubicación normal. Esto también ayuda a compresiones nerviosas, ligamentosas, etc., sin duda. Lo de la médula espinal, bueno, no parece que esté muy afectada, aunque sí de alguna manera puede verse también ligeramente alterada.
Pues nada, a cuidarse esas cervicales. Eso sí, desde varios puntos de vista. Por un lado, yo me pondría en manos de un buen terapeuta, que me trabaje, musculatura, articulaciones vertebrales, ligamentos, fascias, etc... de manera muy sutil, porque no está el patio para meter mano a fondo, pero aún así, necesitas un trabajo manual de toda la zona. Más cosas, recomendaciones, para que a diario en casita le dediques 15 minutillos a ese cuello. Estirando, moviendo despacio, relajando, etc...
Seguimos. Emocionalmente. Vamos a trabajar esas emociones como te mereces. Vamos a descargar a ese cuello de responsabilidades, cargas pesadas, autoestima en baja forma, etc... que por ahí también vamos a conseguir mucha mejoría.
Y por supuesto, cuida tus posturas, al moverte, al dormir, al estar sentada, etc... para que el cuello quede lo más libre posible y debidamente apoyado en la almohada, cuando toque.
Por lo demás, cualquier aclaración adicional al respecto, a tu disposición.
Muchas gracias Osteomanu!
                                                       Tu aclaración y tu deducción sobre la RM me permiten tener más comprensión sobre mi castigada columna. Estoy con clases de yoga, y algunos ejercicios específicos. En otro momento me vuelvo a comunicar, pero quiero que sepas lo mucho que me ayuda tu opiñión.
                                                      Otra vez gracias y hasta pronto.