¿Tratamiento desviación de rotula?

Soy una chica de 37 años y tengo desviación de rotula en ambas rodillas.

Mi medico de cabecera me dijo que para quitar el dolor tomara antiinflamatorios (tres al día) cuando el dolor es mas agudo y hiciera natación.

Ni una cosa ni otra me esta quitando por el momento el dolor, que es bastante agudo y me impide andar mucho tiempo.

Existe algún otro tratamiento.

2 respuestas

Respuesta

Estimada amiga:

Su caso es evidente que ni con fármacos ni con natación se soluciona. No son lo suficientemente específicos ni lo uno ni lo otro para mejorar la posición de las rótulas de sus rodillas.

Lo que sí puede hacerse es Fisioterapia. En concreto hay una técnica llamada Reeducación Postural Global (RPG) que puede serle muy útil y adecuada a su patología, ya que a buen seguro el problema viene por un tema postural que debe afectar a otras partes de su cuerpo. Si quiere buscar un fisioterapeuta experto en esta técnica, puede consultarlo en la página web de la asociación de RPG, vía Google.

¡Buenos días!

El medico de cabecera me dijo que la desviación provenía de nacimiento,pero el dolor me ha salido ahora.

¿En que consiste esta técnica en ejercicios?

Gracias

Dudo mucho que sea de nacimiento, pero bueno, eso también es lo de menos.

La RPG son posturas de estiramiento y corrección postural bajo la supervisión directa del fisioterapeuta. Se trabaja en la clínica y se hacen ejercicios en casa.

Respuesta

Yo también padezco devio de rotulas, concretamente hacia afuera y cuando voy cuesta abajo corriendo o bajando escaleras es muy incómodo, me han mandado fitoterapia para descargar cualquier tensión en los músculos y a fortalecer el basto interno del cuadricep para que tire la rótula hacia dentro ... y también tratamiento con factores de crecimiento ya que el desvío ha provocado que me desgaste todo el cartílago lo tengo de grado 3 y con ese tratamiento lo que hacen es regenerarlo .