Necrosis grasa!

Hace un mes sufrí una caída de una altura considerable (1 metro 10 cm) de una acera hacia la calle.. Me golpee muy fuerte sobre todo el brazo y la cadera. Allí en la cadera noté como a una semana un bulto pequeño aproximadamente de 3 cm alargado. Fui con todo mi susto y la cirujano me medicó una crema linphoderm que debo aplicarme cada 12 horas con masajes, le he hecho religiosamente. Volví a su consultorio para la evaluación y ella me explicó que es una necrosis grasa causada por el traumatismo. Recomienda no operar ya que cicatrizo muy mal y considera innecesaria tal intervención. Mi pregunta es: ¿Es eso cierto, no es dañino? ¿Podría empeorar o disminuir con el tiempo? ¿Qué otra medida puedo adoptar?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga:
Su cirujana tiene razón: esa lesión, dado que es debida a un traumatismo, no tiene por qué extenderse, con lo que el tratamiento es el adecuado, y a largo plazo es probable que prácticamente desaparezca sin dejar rastro. No existe la posibilidad de que empeore en el tiempo, dado que ya estará descartada la infección.
Desconozco otras posibilidades de tratamiento, pero seguramente el que está siguiendo es el adecuado para su caso. No debe preocuparse ni asustarse por esta lesión, ya que la necrosis grasa no tiene mayor importancia.
Espero que mi respuesta te haya sido de utilidad. Si tienes alguna otra cuestión al respecto, no dudes en ponerte de nuevo en contacto conmigo. Y si consideras que la cuestión está resuelta, te pediría que la calificara para así poder cerrar la pregunta.
Un saludo y mis mejores deseos para la evolución de su patología.
Enrique.
Muchísimas gracias por su oportuna respuesta. Me tranquiliza saber que no habrá secuelas posteriores. Y seguramente si no le doy tanta importancia desaparecerá rápidamente.! Feliz Día y Mil bendiciones.