Dolor en la porción proximal de la tibia interna

Me gustaría hacerle una consulta. Hace dos meses me operé del menisco interno (cuerno posterior), mediante artroscopia. He estado ejercitando mi pierna con ejercicios de cuádriceps, para potenciar la musculatura y sobretodo el vasto interno.

Cuando salgo a correr o ando, noto un dolor en la parte proximal de la tibia, por la parte interna, cerca de una de las cicatrices de la operación, pero no creo que el dolor venga por la cicatriz de la operación, pues al tocarme no me duele, sin embargo al tocarme un poco más abajo (1 cm) si que me duele. ¿Qué puede ser?

Estuve leyendo y leí acerca de la osteonecrosis que suele aparecer tras una lesión traumática de las articulaciones, ¿Puede ser eso?

1 Respuesta

Respuesta

No puedo encontrar ninguna relación anatómica ni biomecánica entre la artroscopia y su dolor extraarticular, en principio.

La osteonecrosis pienso que está descartada por completo, el traumatismo al que se refiere no es un simple mecanismo de torcedura sino algo mucho más intenso como para provocar una necrosis ósea.

Mi consejo es que visite a algún médico o fisioterapeuta para que revise esa zona y pueda así realizar el diagnóstico adecuado.